El Sevilla tendrá un rival de Segunda B en la Copa

Por  17:55 h.

Sevilla FC: Javi Navarro levantando el año pasado la Copa del ReyLos cuatro participantes en la Liga de Campeones, Real Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla -último campeón de Copa-, quedarán emparejados mañana con uno de los seis supervivientes de Segunda B en el sorteo de los dieciseisavos de final, que se jugarán el 13 de noviembre y el 2 de enero de 2008. Un total de 32 equipos, incluidos los veinte que forman la Primera división, se distribuirán, a partir de las 12 del mediodía, en las seis copas que ha preparado la Federación Española (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para proceder a un sorteo que se realizará en varias fases, según la circular número 19 de la RFEF.

La primera de ellas agrupará en la copa número 1 a los seis equipos de Segunda B que superaron la tercera eliminatoria –Burgos, Alcoyano, Denia, Pontevedra, Alicante y Real Unión– y los emparejará con los cuatro que participan en la Liga de Campeones -Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia- incluidos en la Copa número dos. Los dos clubes de la copa 1 que queden sin rival se emparejarán después por sorteo con los tres que conformen la copa número 3, en la que entrarán los equipos que juegan la Copa de la UEFA -Villarreal, Zaragoza y Getafe-. El Atlético de Madrid, que accedió
a la UEFA a través de la Intertoto, entrará en el sorteo en una fase posterior.

Los dieciseisavos de final se jugarán a doble vuelta y en los casos en los que se enfrenten equipos de distinta categoría el encuentro de ida se jugará en el campo del que pertenezca a la división inferior. Si ambos están adscritos a la misma división el orden de juego será el de la extracción de las bolas. Los partidos de ida se jugarán el martes 13 de noviembre, salvo aquellos en los que participen clubes con jugadores que “hayan sido llamados por sus selecciones nacionales de otros continentes, que podrán aplazarse, a solicitud del interesado, al 12 o 19 de diciembre”. La vuelta se disputará el miércoles 2 de enero de 2008.

{moscomment}

Redacción

Redacción