El Sevilla, tras los pasos del central checo del PSG Rozenhal

Por  17:20 h.

ImageOtro nombre más de cara a reforzar la zaga nervionense. David Rozenhal, central checo de 26 años (el 5 de julio cumplirá 27) internacional con su selección y actualmente en las filas del Paris Saint-Germain, es el último jugador que ha salido a la palestar de los muchos que baraja la secretaría técnica comandada por ‘Monchi’. Un futbolista de envergadura (191 centímetros) del que su representante, Pavel Zika, asegura que “se puede decir que el Sevilla FC tiene gran interés por David”. No obstante, parece ser que otros conjuntos como el Newcastle o el Borussia Dortmund también pretenden al checo, e incluso se habla de que Rozenhal ha rechazado un contrato de 56.000 euros semanales con los ingleses. Una cifra puede que prohibitiva para el Sevilla.

“Siempre tuve el sueño de que algún jugador de nuestras filas triunfara en España”, añadió Zika, representante de la empresa intermediadora Sport Invest, y continuó afirmando que “creo que hoy estará decidido. David será traspasado al Newcastle o al Sevilla”, apostilló, pese a que el conjunto nervionense se encuentra en la víspera de disputar la final de un título.

Rozenhal, que en 2005 se incorporó al París Saint Germain procedente del Brujas belga, tuvo unas destacadas actuaciones con el conjunto del Parque de los Príncipes que le valieron para ir convocado por la República Checa al Mundial de Alemania 2006. La web del club parisino habla de un futbolista “atlético y elegante”, a priori el mismo corte que Julien Escudé, quien se rumorea que podría estar próximo a renovar su contrato con la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán.

{moscomment}

Redacción

Redacción