El artillero del Sevilla FC Carlos Bacca volvió a marcar
El artillero del Sevilla FC Carlos Bacca durante un entrenamiento

El Sevilla, una máquina de hacer goles fuera de casa

El Sevilla F.C. lleva una media de dos goles marcados fuera de su estadio en lo que llevamos de temporada

Por  3:07 h.

El Sevilla F.C. se medirá al Betis en el estadio Benito Villamarín con una única obsesión: marcar dos goles (y no encajar) para empatar la eliminatoria o hacer tres para superarla. Así pues, y a pesar del gran número de análisis previos que se pueden realizar con un partido de estas dimensiones, la principal y gran realidad es que el equipo de Emery debe salir con la única intención de hacer goles. Durante toda la semana, el preparador sevillista ha hecho hincapié en este asunto y ha recordado la gran campaña que lleva su equipo en este sentido cuando juega como visitante.

Al menos, eso dicen los números: lleva 43 goles en 21 partidos, lo que hace una media, curiosamente, de 2.04 tantos por duelo. Llama la atención porque son dos los tantos que necesita hacer el Sevilla F.C. esta noche si quiere tener algo de vida en la eliminatoria. El resultado de ida (0-2) la semana pasada dejó al equipo tocado, pero apenas unos días después, tras el partido ante el Valladolid, la eliminatoria comenzó a verse de otra manera, entre otras razones, al comprobar de nuevo el olfato goleador (contra el equipo pucelano hizo cuatro tantos).

Bacca, en una jugada en el derbi de la primera vuelta jugado en el Sánchez-Pizjuán

Bacca, en una jugada en el derbi de la primera vuelta jugado en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla F.C., en la Liga, es el tercer equipo, sólo por detrás del Real Madrid y el Barcelona, que más goles ha hecho lejos de su estadio. Ha jugado 14 partidos y ha marcado 24 tantos. El equipo que le sigue, el Atlético de Madrid, lleva cuatro tantos menos, mientras que el Barcelona de Messi, Alexis, Pedrito, etc, lleva tan sólo cuatro tantos más que el de Emery. Resulta también bastante llamativo que el Sevilla únicamente haya hecho en su estadio, el Sánchez-Pizjuán, tres tantos más que como visitante.

En este sentido, Emery ya reconoció hace unos días que su equipo había logrado una capacidad de juego lejos de Nervión bastante positiva. También en Europa se ha convertido en un equipo tremendamente goleador, entre otras razones, por las abultadas victorias en las primeras eliminatorias.

En seis partidos ha marcado 18 goles, con una media de tres tantos por duelo. En todos los encuentros hizo dos goles como mínimo, excepto en el que jugó ante el Liberec en tierras checas (1-1). Contra el Estoril, el Friburgo y el Maribor hizo dos goles, contra el Slask polaco, cinco, y contra el Mladost Pogdorica, seis. En la Copa del Rey, por su parte, y con triste recuerdo para el aficionado del Sevilla pues el equipo entrenado por Unai Emery cayó eliminado en la primera ronda, hizo un tanto en la ida en el estadio del Racing de Santander que dejaba más que encarrilada la eliminatoria.

En la vuelta perdió 1-2 y cayó eliminado. Ahora, tres meses después, el Sevilla quiere hacer de Racing y remontar. Le hacen faltan dos goles para empatar la eliminatoria, justo la media de goles que lleva en lo que va de temporada como visitante. Como goleador referente, sin duda, está el colombiano Carlos Bacca, que ha hecho ocho tantos como visitante.

Redacción

Redacción