El Shakhtar Donetsk, rival en octavos tras eliminar al Nancy

Por  9:10 h.

ImageEl director deportivo, Monchi, elogió al rival del Sevilla en los octavos de final, el Shakhtar Donetsk: «Se ha puesto la guinda y no nos hemos dejado sorprender. Sabíamos que estaba la posibilidad de que nos podía tocar el Shakhtar, un rival que no deseábamos.

En primer lugar, por lo deportivo, pues cuenta con muy buenos jugadores, varios de ellos brasileños. Luego está el inconveniente del viaje”

El Shakhtar Donetsk ucraniano será el rival del Sevilla en los octavos de final de la UEFA, tras eliminar al Nancy francés en su propio campo. El encuentro de ida había acabado con empate a uno —incluso se habían adelantado los franceses— pero ayer, y tras un encuentromuy vibrante, el conjunto ucraniano doblegó al equipo de Pablo Correa tras marcar el brasileño Fernandinho en el minuto 71. La pelota pasó por debajo de las piernas del meta Gregorini. Los galos ya no tuvieron tiempo para remontar y apenas dispusieron de ocasiones. El equipo que puso en liza el entrenador del equipo ucraniano, MirceaLucescu, fue el compuesto por Shust,Srna,Chyhnynsky, Kucher, Shevchuk, Fernandinho, Elano, Lewandoswki, Matuzalem,Marica y Brandao. Marica y Elano.

Uno de los futbolistas más destacados es el atacante Marica. Es un jugador rumano de 21 años y está llamado a ser una gran estrella. Comenzó su andadura en el fútbol profesional en la temporada 2001-02 en el Dinamo de Bucarest, donde estuvo tres temporadas. Las otras tres las ha pasado en el Shakhtar.El otro futbolista «reconocido» del equipo ucraniano es Elano. El brasileño se convirtió en el primer jugador de la Primera división ucraniana en jugar en la selección nacional de Brasil, cuando fue convocado para el partido Noruega- Brasil el 16 de Agosto de 2006.

El Sevilla deberá jugar primero en el Sánchez-Pizjuán—8 de marzo— y una semana después en tierras ucranianas.