El Shakthar entrena hoy en el Sánchez Pizjuán

Por  15:33 h.
ImageEl Shakthar, por su parte, llegó ayer a Sevilla y desarrolló un entrenamiento en el Estadio Olímpico de La Cartuja, mientras que hoy le toca tomar contacto con el escenario del choque, el Ramón Sánchez Pizjuán.

Su técnico, el rumano Mircea Lucescu, afronta el encuentro con tres importante bajas por sanción, como son las del defensa polaco Olexandr Kucher, el medio polaco Mariusz Lewandowski y el delantero rumano Ciprian Marica, éste autor del gol que hace unos meses derrotó a la selección española en el amistoso disputado en Cádiz.

Tampoco podrá contar con el hasta ahora capitán del equipo, el centrocampista ucraniano Anatoliy Tymoschuk, quien ha sido traspasado al Zénit de San Petersburgo, club que ha desembolsado por él la mayor cifra por un fichaje en la historia de la liga rusa,unos quince millones de euros.

El vigente campeón de la liga ucraniana llega a esta ronda de la UEFA después de quedar tercero en el Grupo D de la Liga de Campeones -donde se emparejó con el Valencia- y superar después en dieciseisavos al Nancy francés.
En la plantilla que dirige Lucescu destaca la aportación de hasta seis futbolistas brasileños, como el defensa Leonardo, los centrocampistas Fernandinho, Matuzalem, Elano y Jadson y el delantero Brandao.

Además, en los últimos días se ha hecho con los servicios de otro brasileño, el delantero internacional sub’20 Luiz Adriano de Souza, aunque éste no está en Sevilla.

El equipo ucraniano se ha desplazado con cerca de doscientos seguidores que intentarán hacerse notar mañana en las gradas del estadio hispalense.
Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, Puerta; Alfaro, Poulsen, Martí, Adriano; Navas y Luis Fabiano.

FC Shakhtar Donetsk: Shust; Srna, Chygrynskiy, Shevchuk, Rat; Elano, Fernandinho, Matuzalem, Jadson Rodriguez; Vorobey y Brandao.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Redacción

Redacción