Monchi, consulta su móvil en la grada
Monchi, consulta su móvil en la grada

El trabajo de Monchi con los cedidos

Diez futbolistas regresan de sus cesiones y a casi todos hay que volver a colocarlos

Por  14:37 h.

En un período en el que Rakitic y Alberto Moreno centran todas las miradas, y en el que después lo harán las futuras incorporaciones que el Sevilla FC debe afrontar para reforzar su primer equipo, el qué hacer con los cedidos por el conjunto de Nervión que vuelven esta temporada es un capítulo que la dirección deportiva comandada por Monchi debe ir solucionando poco a poco

Un total de 10 jugadores que regresan a la plantilla sevillista a los que el club debe buscar destino en su casi total mayoría. Estos cedidos son Javi Hervás, Stevanovic, Rabello, Julián, Botía, Manu del Moral, Babá, Rusescu, Guarente y Perotti. Sus situaciones son diferentes, pero casi todos se ven abocados a buscar otro destino.

Botía: Ha sido la cesión más fructífera de todas. Titular indiscutible en el Elche de Fran Escribá, la idea es que se quede en la plantilla de Unai Emery, tal y como reconoció el propio Monchi públicamente. “La idea es que Botía esté con nosotros la próxima temporada. Ha sido una cesión provechosa y ha realizado una buena temporada”, dijo el de San Fernando.

Rusescu: El delantero rumano no entra en los planes sevillistas para la próxima temporada a pesar de que ha rendido a buen nivel en Portugal, en las filas del Sporting de Braga. Con la competencia de Bacca y Gameiro, más el delantero que traiga Monchi y la proyección de Carlos Fernández, el rumano será una pieza para obtener dinero en el mercado. Interesa en Turquía, Portugal y algunos equipos españoles como Getafe o Granada.

Babá: El senegalés no ha convencido al Levante en sus prestaciones, que no tienen intención de pagar por sus servicios una vez ha concluido su cesión en el conjunto granota. El Sevilla FC lo usará como moneda de cambio en alguna de sus operaciones, o buscará cederlo de nuevo o venderlo.

Perotti: El argentino ha defraudado en Boca Juniors por un nuevo periplo de lesiones. Ha disputado únicamente 34 minutos en los seis meses que ha estado allí. Ahora todo apunta a que el Genoa podría intentar ficharle, pero habrá que esperar. En el Sevilla FC ya ha culminado su ciclo y no tiene sitio.

Manu del Moral: Las lesiones le han impedido rendir al nivel que esperaban en el Elche. Ha jugado con los alicantinos 23 partidos en los que ha anotado dos goles. En principio no entra en los planes de Emery y Monchi deberá buscarle una salida.

Rabello: El mediapunta chileno se marchó cedido al Deportivo en el pasado mercado invernal, donde ha sido un fijo en las alineaciones de Fernando Vázquez hasta culminar el ascenso de categoría de los gallegos. Allí ha dejado buenas sensaciones, pero ahora tendrán que valorar Monchi y Emery qué hacer con él. Una nueva cesión, esta vez a un equipo de Primera, sería una buena opción. El Deportivo está atento.

Julián: Tras estar cedido en el Almería, regresa al Sevilla FC. El club pretende usarlo como moneda de cambio en el fichaje de Aleix Vidal. Si no, saldrá cedido.

Stevanovic: El bosnio estuvo cedido primero en el Elche, donde no jugaba apenas, por lo que el Sevilla FC decidió mandarlo al Alavés en el mercado invernal, donde ha disputado 13 partidos en el conjunto vitoriano. Eso sí, no tiene hueco en el proyecto sevillista de la próxima temporada, por lo que tendrá que buscar una salida.

Javi Hervás: No ha sido un fijo en las alineaciones del colista de la Liga Adelante, el Hércules. Tampoco tiene sitio en la futura plantilla del Sevilla FC.

Guarente: Aunque parezca increíble, el italiano aún pertenece al Sevilla FC. El mediocentro ha militado esta temporada primero en el Catania, de la Serie A italiana, que a su vez decidió mandarlo cedido al Chievo Verona. Tampoco entra en los planes de Monchi. Tendrá que salir.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 5 horas ago