Reyes, entre Rami y Feghouli, en la vuelta de los octavos de la Copa de 2012
Reyes, entre Rami y Feghouli, en la vuelta de los octavos de la Copa de 2012

El Valencia, una década y trece partidos sin ganar en el Sánchez-Pizjuán

La UEFA ha reunido en Turín a Sevilla FC, Valencia, Benfica y Juventus para preparar la final

Por  16:29 h.

El Sevilla disputará el jueves 24 de abril la ida de la semifinal europea ante el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dejando aparte el fenomenal estado de forma del equipo, la estadística tampoco pinta mal para los nervionenses. Tras eliminar al Oporto, el Sevilla FC ha alcanzado su tercera semifinal de un gran torneo UEFA y la primera desde que ganase dos Copas de la UEFA consecutivas en 2005/06 y 2006/07. Aún no ha perdido una semifinal de una competición UEFA a doble partido.

Pero la historia reciente dice también que al Valencia no se le da bien el Sánchez-Pizjuán en los últimos tiempos. Realmente, es un campo ‘maldito’ para el conjunto ché. En la presente Liga, el Sevilla empató a cero cuando el Valencia le visitó en febrero, pero lo cierto es que el cuadro de Nervión lleva trece partidos consecutivos en casa sin perder contra el equipo valenciano (un total de diez victorias sevillistas y tres empates, fruto de once partidos ligueros y dos de Copa del Rey). El Valencia ganó por última vez ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 9 de mayo de 2004, cuando logró un 0-2 en Liga que le valió aquel día para conseguir el título. Hace casi una década…

En otro orden de cosas, el Sevilla FC ya está presente en Turín. Aún resta por dirimirse el duelo ante el Valencia, pero la UEFA ha convocado a los cuatro clubes semifinalistas de la Europa League (Sevilla FC, Valencia, Benfica y Juventus) para ultimar los preparativos de cara a la final del torneo. De esta forma, cuatro empleados de la entidad nervionense -contacto con UEFA, seguridad, tickets y viajes- están en la ciudad italiana para cerrar asuntos de entrenamiento, campos, hoteles y reparto de entradas de cara al gran partido que se celebrará en el Juventus Stadium el próximo miércoles 14 de mayo a las 20:45 horas, y siempre, por supuesto, que el Sevilla FC alcance esa soñada final.

Reunión de los cuatro semifinalistas de la UEFA en Turín

Reunión de los cuatro semifinalistas de la Europa League en Turín

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @UEFAcom_es: Ciro Immobile no puede parar de marcar. Dos ante el Cagliari para llegar a los 14 goles en sus últimos 10 encuentros con la… - 2 horas ago