aficion sevilla lamento

El viaje ‘interminable’ de cientos de sevillistas por la huelga de controladores

Aproximadamente 500 sevillistas han estado retenidos en diversos aeropuertos italianos

Por  11:29 h.

Casi 48 después de que el Sevilla FC alzara la Copa de la Europa League en el Juventus Stadium de Turín, son muchos los aficionados sevillistas que aún no han podido regresar a la capital hispalense. Si el viaje de ida a tierras italianas estuvo marcado por la ilusión y el buen ambiente, la vuelta para algunos se ha convertido en una auténtica pesadilla. Aproximadamente 500 sevillistas han estado retenidos en diversos aeropuertos italianos por culpa de la huelga de controladores franceses que ha afectado al espacio aéreo restringiendo el tráfico de aviones por el país galo. Algunos de estos vuelos de regreso que los sevillistas tenían reservados ni siquiera tienen fecha de vuelta en estos momentos. Los mayores problemas se han producido en el aeropuerto de Milán-Malpensa.

De esta forma, como es lógico, la mayoría de estos aficionados sevillistas no ha podido regresar a tiempo para disfrutar de la fiesta del equipo en la capital hispalense este jueves, ni siquiera al cierre de la misma a última hora en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Son muchos los sevillistas que a esta hora siguen intentando volver a la capital andaluza. El daño es también importante en lo económico porque algunos sevillistas que no podían demorar más su vuelta han decidido emprender el viaje a la ciudad hispalense saliendo de Italia por otros medios, como el autobús.

Por otra parte, dos aficionados del Sevilla FC fueron arrestados el miércoles antes de la final de la Liga Europa disputada entre el Sevilla y el Benfica en Turín, por “comportamiento violento y resistencia a la autoridad”, según informó la Policía de Turín. El arresto se produjo después de que un grupo de aficionados del Sevilla FC y otro del Benfica se vieran involucrados en una pelea, en la zona comercial cercana al estadio de la Juventus, donde se disputaba la final que dio la victoria al Sevilla FC en la tanda de penaltis.

Redacción

Redacción