El Villarreal descarta que Forlán y Matías jueguen pese a la ‘liberación’ de la FIFA

Por  19:08 h.

ImageEl próximo rival del Sevilla, el Villarreal, ha desestimado la posibilidad de que el uruguayo Diego Forlán y el chileno Matías Fernández regresen a España para disputar el domingo el partido en Sevilla, tras haber sido informado el club por la Federación Española de Fútbol de que los jugadores tienen autorización para jugartras la ‘liberación’ en masa que la FIFA ha realizado de los internacionales sudamericanos que juegan en la Liga.

Según informa la Agencia EFE, “debido a la premura de la situación y después de sopesar los inconvenientes”, el club ha decidido que tanto Matías Fernández como Diego Forlán no viajen a Sevilla y permanezcan con sus respectivas selecciones, al tiempo que lamenta “que está decisión adoptada no se haya tomado a su debido tiempo”. El club considera que no vale la pena que los futbolistas realicen un viaje tan largo para no llegar en las mejores condiciones físicas y mentales para disputar el encuentro.

Los jugadores han viajado el miércoles y el jueves, por lo que el regreso sería muy precipitado y no estarán en el partido ante el Sevilla a pesar de que el técnico del equipo, Manuel Pellegrini, sólo cuenta con dieciséis jugadores de la primera plantilla.

En el día de hoy ha viajado el boliviano Juanma Peña hacia su país por lo que tampoco estará en este encuentro a pesar de que el Villarreal sólo cuenta con dos centrales, Quique Álvarez y el argentino Fabricio Fuentes para jugar en Sevilla, donde una victoria le daría al Villarreal la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA.

{moscomment}

Redacción

Redacción