Eliminar a un rival para acercarse a la Champions

Por  14:51 h.

Sevilla FC: Los jugadores sevillistas celebran uno de los goles logrados frente a su rival de hoy en el partido de la primera vueltaEl Sevilla FC vuelve esta noche –22 horas, laSexta—a jugar una final para cuando acabe la temporada poder decir aquello de que se ha cumplido el objetivo. No será tarea fácil, pues son muchos los equipos metidos en la lucha por las únicas dos plazas que parecen quedan en litigio y muy igualada la pelea, si bien los sevillistas parten con cierta desventaja con respecto a equipos como Villarreal, Atlético de Madrid (ambos tienen que visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán) y el Racing de Santander (a éste habrá que ir a visitarlo) de un tal Marcelino García Toral.

Precisamente estos dos últimos equipos preceden en la clasificación a dos puntos a los hombres de Manolo Jiménez, por lo que huelga decir que una victoria esta noche, además de reafirmar las opciones Champions, serviría para meter presión a ambos equipos: el primero un poco en declive dados sus últimos resultados adversos, y el segundo que tarde temprano debe acusar su gran temporada y reducir el rendimiento. Sin embargo, todo eso no son más que las cuentas de la lechera, por lo que lo primordial esta noche debe ser cumplir con el objetivo y ya mañana esperar a ver qué hace el resto de rivales desde puestos de Liga de Campeones, una posibilidad que prudentemente no ha comentado esta semana José María del Nido.

Para ello será necesario superar al petardazo de la temporada, el del Valencia CF, que no contento con haber completado una temporada desastrosa y ser lo más parecido a un circo en el fútbol español con destituciones, despidos y juicios con jugadores emblema, se presenta como el peor equipo local de la Liga igualado con su vecino el colista y el Murcia. No obstante, está a sólo seis puntos del conjunto nervionense, por lo que pese a su paupérrima campaña aún tiene opciones de hacer ‘algo’ este año. Sin embargo, los visitantes tienen también la posibilidad de eliminar de la lucha a los chés, dejándolos a nueve puntos de distancia a falta de diez partidos por jugarse. No sería definitivo, pero en la mano –y en las botas—de los Kanouté y Luis Fabiano, la pareja más goleadora de España, está el hacerlo posible, sobre todo cuando se enfrentan al equipo más goleado en su casa.

Alineaciones probables:

VALENCIA CF: Hildebrand; Miguel, Helguera, Albiol, Moretti; Marchena, Maduro; Arizmendi, Silva, Mata; y Villa.

SEVILLA FC: Palop; Daniel, Mosquera, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Redacción

Redacción