Emery, durante un partido
Emery, durante un partido

Emery, 50 partidos como técnico sevillista

El entrenador tiene bien encauzada su renovación

Por  5:00 h.

Se trataba de un aspecto menos relevante pero no por ello noticiable. Y es que con el encuentro de ayer disputado por elSevilla en Balaídos, el entrenador Unai Emery alcanzaba la cifra de 50 partidos como técnico nervionense desde que debutara en La Romareda en enero de 2013. Más de un año después, Emery ha superado diferentes situaciones comprometidas y tiene bastante bien encauzada su renovación con el Sevilla para la próxima temporada, apuntalada en esa magnífica racha de seis victorias consecutivas truncada precisamente ayer con el solitario gol de Nolito.

Los números del Sevilla con Emery al frente durante este periodo deja los siguientes guarismos. El conjunto sevillista ha obtenido 22 triunfos, por 12 empates y 16 derrotas. Respecto a la capacidad goleadora, el Sevilla ha marcado con Emery en el banquillo 90 tantos, lo que supone un porcentaje de 1,8 goles por partido. En cuanto a la capacidad defensiva, una de las columnas vertebrales del manual futbolístico de Emery, las cosas no marchan tal y como le gustan al técnico de Fuenterrabía, ya que el Sevilla ha encajado en este medio centenar de partidos un total de 72 goles. El porcentaje por encuentro quedaría en 1,4 por choque.

Es cierto que estos números absolutos son relativos si se atiende a lo conseguido por elSevilla en las últimas semanas, cuando parece que tanto el equipo como Emery han encontrado un balance óptimo que le ha llevado no sólo a estar seis jornadas consecutivas ganando en Liga, sino que además se ha colado en los cuartos de final de la Liga Europa tras superar en una emotiva eliminatoria al Betis y también logró derrotar alReal Madrid en el Sánchez-Pizjuán por 2-1 en la jornada 30. Lo cierto es que el tropiezo en Balaídos no resta ilusión en el club y en los aficionados de cara a este apasionante tramo final de Liga en el que el Sevilla aspira incluso a la cuarta plaza.