Rakitic y Emery se abrazan tras la final de Turín
Rakitic y Emery se abrazan tras la final de Turín

Emery agradece a Rakitic “su compromiso, su profesionalidad y su sevillismo”

El técnico vasco también da la bienvenida a Denis Suárez y a Aleix Vidal

Por  11:03 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha publicado este martes una entrada en su blog personal en la que analiza extensamente los play off de ascenso a Primera y a Segunda división, la participación de los sevillistas en el Mundial de Brasil y el papel de la selección española. El técnico vasco también da la bienvenida a Denis Suárez y a Aleix Vidal, y se muestra tremendamente agradecido a Ivan Rakitic, oficialmente ya jugador del FC Barcelona, al que califica “como un ejemplo tanto dentro como fuera del campo”. Éste es el contenido íntegro de las reflexiones de Unai Emery, quien también disfruta estos días de vacaciones de su hijo futbolista, Lander:

Muy buenas,

Seguimos disfrutando de las vacaciones, pero imposible desconectar del fútbol… En primer lugar porque mi hijo Lander está disputando varios torneos con su equipo por Europa, y ahora que el calendario nos lo permite ahí estamos apoyándole y viéndole disfrutar. Y en segundo lugar porque la competición no para, con esas emocionantes eliminatorias de ascenso a Primera –felicidades y suerte a Córboba y Las Palmas- y a Segunda –mucho ánimo al Leganés donde jugué en la temporada 2002-03- y con esa Copa del Rey juvenil en la que el Sevilla de Agustín López está a un paso de alcanzar la final después del 3-1 contra el Barça, dejando claro el buen trabajo que realiza y el nivel que tiene la cantera sevillista.

Pero sobre todo, estos son unos días en los que un apasionado del fútbol no puede estar al margen del mayor evento futbolístico que pueda existir: el Mundial. En los partidos celebrados hasta el momento, destaca sin duda la goleada sufrida contra pronóstico por España ante una Holanda que supo mantenerse bien plantada en el primer tiempo para acabar explotando los espacios con su velocidad y su calidad en la segunda. Es cierto que el equipo de Del Bosque lo tiene complicado, pero cuenta con jugadores lo suficientemente buenos y con experiencia en este tipo de torneos como para darle la vuelta a la situación. Importante que no piensen en la clasificación sino en ganarle a Chile. El clima y el hecho de que para la mayoría de los futbolistas el Mundial, cuya exigencia física y mental es máxima, llegue nada más finalizar una temporada larga y exigente, hacen que se preste más atención a la condición física. El cansancio aparece antes, se multiplica debido a la carga psicológica, y los jugadores sufren, como bien dijo el propio Pirlo tras el partidazo que nos brindaron tanto él como el resto de los jugadores que participaren en el Italia-Inglaterra –sin duda el mejor partido hasta ahora-, por lo que la preparación y la recuperación, así como la gestión de las plantillas conforme avance el campeonato serán decisivas.

Por lo demás, desearles suerte a nuestros jugadores. Suerte a Bacca -esperemos que se recupere pronto de su lesión muscular para que pueda participar con Colombia-, a Mbia –buen partido suyo pese a la derrota de Camerún frente a México-, a Beto –Alemania es un equipo poderoso como lo ha podido comprobar Portugal- y como no, al que ha sido nuestro capitán Ivan Rakitic. Importante para Croacia y muy importante para el Sevilla FC. Es el momento de darle las gracias, por su compromiso, por su profesionalidad y por su sevillismo. Un ejemplo tanto dentro como fuera del campo y para mí ha sido un honor poder entrenar a un jugador como él. Es cierto que las personas estamos de paso y que el Sevilla FC va a estar siempre ahí, pero Ivan bien se merece formar parte de su historia. ¡Gracias y suerte Ivan!

Mientras tanto el club sigue trabajando para encontrar a otro “Rakitic” y ya podemos dar la bienvenida a dos buenos jugadores, jóvenes y con hambre como son Aleix Vidal y Denis Suárez. Construiremos un Sevilla FC que siga ilusionando. ¡Vamos SFC!

Redacción

Redacción