Emery: “Ahora es cuando tenemos que apelar a la ilusión para levantarnos”

"Tenemos que ganar por dos goles, pero es algo que ya hemos hecho esta temporada", dice

Por  22:48 h.

Tras la dolorosa derrota por 0-2 ante el eterno rival en la ida del Euroderbi, el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, daba las oportunas explicaciones en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, con rostro eminentemente serio y consciente de que la eliminatoria se ha puesto harto complicada: “Ahora es cuando tenemos que apelar a la ilusión, con la decepción de un resultado importante en contra, y a la capacidad del equipo para levantarse. Ése es el argumento que vamos a utilizar para el choque de vuelta. Tenemos que ganar por dos goles, pero es algo que ya hemos hecho esta temporada. La ilusión se mantiene intacta e iremos allí a ganar el partido”, dijo Emery.

Emery eligió jugar con un punta- “Hay circunstancias en partidos anteriores y en el de hoy. Hemos llegado con claridad, hemos hecho ocasiones, pero no hemos conseguido el gol. La diferencia ha estado en la falta de acierto ante un rival que ha acumulado a muchos hombres defensivos”.

Los cambios de Emery- “Opté por Diogo porque necesitábamos más piernas, más velocidad en la banda donde estaba Cedrick”.

Beto- “Optamos siempre por la mayor competitividad. Hay que recordar que en la Europa League comenzó jugando Beto. Eso no quita que pueda volver a jugar Javi Varas. Le comuniqué el martes por la mañana la decisión a Javi y la aceptó con mucha deportividad, no hubo ningún enfrentamiento como he leído en algunas informaciones”.

¿Emery cree en la remontada?- “El 0-2 duele, pero levantando la cabeza lo podemos lograr. Es un reto y una oportunidad por la que este equipo ha estado peleando. Lo trabajaremos, lo argumentaremos y pelearemos por remontar en la vuelta. Ellos tienen ahora la ventaja y se pueden considerar hasta favoritos”.

¿Habrá rotaciones contra el Valladolid en la Liga?- “Tenemos que analizar primero la situación y elegiremos lo mejor que tengamos para ganar, condicionado también por el cansancio y las lesiones de algunos jugadores”.

Baja de Iborra por sanción para la vuelta, ¿puede llegar Mbia a la vuelta?- “Mbia va evolucionando, veremos cómo está la semana que viene, pero tiene capacidad para afrontar un partido de máxima exigencia como éste”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Como decía el querido @jmlopez86 están algunos para reirse de lo del Betis el otro día, cuidao en Mestalla a este paso... - 2 horas ago