Rakitic bate a Adrián en el último derbi disputado en el Villamarín
Rakitic bate a Adrián en el último derbi disputado en el Villamarín

Emery apela a la gran primera parte del año pasado en Heliópolis para la remontada

"Iremos allí a ganar; estamos en deuda con el sevillismo", dice en su blog

Por  17:35 h.

Es posible y se puede hacer. Ésa es la idea que ronda en la cabeza de Emery sobre las opciones que tiene su equipo de remontar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League en el campo del Betis. El técnico del Sevilla FC está convencido de levantar el 0-2 en contra y para ello apela en su blog personal a la excelente primera parte que su equipo hizo en el Benito Villamarín la temporada pasada en la Liga donde los nervionenses se marcharon al descanso con una ventaja de 1-3 y un fútbol eléctrico (luego el partido se torcería con la expulsión de Medel y acabaría 3-3). Un resultado, el de aquellos fabulosos primeros 45 minutos, que la semana que viene les valdría a los sevillistas para eliminar al Betis. De hecho, Emery ha elegido una fotografía de aquel encuentro en la que aparece Rakitic convirtiendo uno de los dos goles que hizo ese día para transmitir el mensaje de aliento.

“Día duro el de hoy, pero día para levantarnos, estando juntos, hablando, animándonos y sobre todo preparándonos para el importante partido contra el Valladolid que nos servirá a su vez para creer en la remontada europea. Superar la eliminatoria se convierte en un reto, pero viendo y analizando los primeros 90 minutos, pese al resultado, mostramos argumentos para ganar. El equipo salió a por el partido, pero faltó el acierto que sí tuvo el Betis; un Betis que además dio menos sensación de peligro y dispuso de menos ocasiones que el Sevilla”, asegura Emery en su blog.

El vasco, además, comenta que “nuestro primer tiempo fue mejor que el segundo, en el que ellos acumularon más gente atrás, y de cara al jueves deberemos reforzar el juego ofensivo de ese primer periodo en el que encontramos profundidad por las bandas, eso sí, mejorando en las finalizaciones y manteniendo el rigor defensivo. Por último, mención especial se merece la afición que hizo que el Sánchez-Pizjuán fuera una fiesta y que el equipo se sintiera más arropado que nunca. La vuelta será en el Villamarín, pero ese espíritu nos acompañará y empujará sin duda. Lo tendremos muy presente, estamos en deuda con el sevillismo”.

Para finalizar, Emery insitió en que “iremos allí a ganar, con ilusión, pero tenemos que aparcar la Europa League hasta el domingo a la noche. Ahora nos toca recuperarnos física y mentalmente -como ya lo hemos hecho antes- para superar al Valladolid, precisamente en el Sánchez-Pizjuán. Toca cambiar el chip, ser conscientes de que la Liga nos ofrece la posibilidad de reforzar nuestra posición en la tabla e incluso de acercarnos a los equipos que nos preceden. Sabemos que el Valladolid vendrá con un plus de confianza tras ganar al Barça la semana pasada y por ello nos exigirá el máximo para superarles. Creer, trabajar, mejorar, crecer y seguir creyendo. ¡VAMOS MI SEVILLA FC!”.

Redacción

Redacción