Emery, con la Copa de la Liga Europa
Emery, con la Copa de la Liga Europa

Emery apela a pasar página de San Mamés y a centrarse en Mestalla

"Tenemos que valorar el esfuerzo que está realizando el EQUIPO compitiendo al máximo de sus posibilidades"

Por  13:59 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, prefiere pasar página rápidamente de lo vivido ayer en San Mamés y apela al sevillismo a no caer en el desánimo por la oportunidad perdida de alcanzar la cuarta plaza y centrarse en la próxima cita importante en Mestalla ante el Valencia, en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

Y es que Emery tiene claro que el jueves está en juego una final europea, la presencia del Sevilla FC en Turín, escenario que puede volver a evocar etapas de gloria pasadas como las vividas en Eindhoven, Glasgow o Mónaco. Por ello, Emery también ha apelado a su equipo a devolver el esfuerzo hecho por los sevillistas en el partido de ida, y en la vuelta, donde más de 2.300 seguidores se desplazaran para animar a los suyos.

El blog de Unai Emery dice lo siguiente:

“Al igual que lo hemos hecho después de ganar, ahora tras la derrota de San Mamés tampoco podemos permitirnos mirar hacia atrás y tenemos que centrarnos única y exclusivamente en el partido contra el Valencia. La importancia de una cita tan bonita e ilusionante nos obliga a levantarnos rápidamente y pese a que hemos dejado pasar una buena oportunidad en Liga frente al Athletic, sacaremos el mayor número de conclusiones positivas para responder en Mestalla.

Tenemos que valorar el esfuerzo que está realizando el EQUIPO compitiendo al máximo de sus posibilidades en dos frentes que no te permiten el mínimo error, y reconocer que si bien el rival nos superó en San Mamés, en otros choques hemos sido nosotros superiores buscando la misma idea de juego. Es mejor aprender y crecer desde las victorias, pero de cara al jueves lo haremos reforzando todo lo bueno que hemos venido haciendo para llegar a la situación actual, así como corrigiendo errores y situaciones que se dieron en San Mamés.

Y aprendemos también de la afición, volcada con el equipo para la vuelta de las semifinales desde el pasado jueves. Ese ESFUERZO realizado por muchos para conseguir su entrada y arropar al equipo en Mestalla, lo valoramos y nos responsabiliza aún más de lo que ya estamos. Será un partido muy difícil y hemos de prepararnos y mentalizarnos con toda la energía, pero entre TODOS seremos capaces de sacarlo adelante. ¡El espíritu del RSP estará presente!”

Redacción

Redacción