El técnico vasco recupera el pulso al equipo
El técnico vasco recupera el pulso al equipo

Emery no concentrará al equipo para el derbi

Sí lo hizo en el duelo de la primera vuelta, pero no quiere alterar la normalidad de las últimas semanas

Por  4:00 h.

Semana atípica para el Sevilla F.C. por la disputa de un derbi en la Liga Europa, algo que no ha ocurrido nunca, pero no por ello parece que el entrenador del equipo blanco, Unai Emery, vaya a cambiar los hábitos de sus jugadores. El técnico vasco ha visto cómo sus futbolistas han encontrado de nuevo la alegría en el juego y no quiere cambiar la dinámica de ninguna de las maneras. Los buenos resultados, con cuatro victorias consecutivas (tres en la Liga y una en Europa) han devuelto la tranquilidad y con ella la normalidad. En todos los sentidos. Por ejemplo, en el día de hoy no habrá sesión de trabajo.

Pudiera parecer extraño por la disputa en menos de 48 horas del duelo ante el Betis, pero ya lo ha venido haciendo con todo rival que se ha presentado el jueves en el Sánchez-Pizjuán. La intención de Emery es que sus jugadores encuentren un punto de calma a estas alturas de la temporada en la que necesitará a todos los futbolistas con la mayor de las atenciones. De hecho, y si no hay cambios de última hora, no tiene previsto concentrar a su equipo en la noche antes del derbi. El duelo es a las 21.05 y lo más sensato para Emery es que los futbolistas puedan dormir en sus casas y luego concentrarse después de hacer un entrenamiento en el mismo césped del estadio Sánchez-Pizjuán.

Emery, con los resultados de las últimas semanas, ha adquirido la confianza que llevaba tiempo solicitando. De hecho, el preparador vasco fue la figura más destacada por los rotativos almerienses tras el último partido. La Voz de Almería lo elogió de esta manera: «Era cuestión de tiempo y que llegara el entrenador capaz desactivar los argumentos del Almería para que las murallas del Estadio Mediterráneo, infranqueables durante cinco jornadas consecutivas, se derrumbaran. Ese entrenador ha sido Unai Emery, el mejor de cuantos se han sentado en el banquillo almeriense desde el nacimiento del club».

Por último, también el diario El Almería subrayó el buen hacer de Emery. «Lección táctica del maestro Emery ante el alumno Francisco. Un Almería plano y bloqueado cuaja el peor partido de toda la temporada. Emery demostró ayer que hoy por hoy es de los mejores estrategas de la categoría», se podía leer en este rotativo. También el Ideal resaltó el partido de los de Emery con una frase en la que venía a manifestar la superioridad del cuadro nervionense: «El Almería, desactivado por un gran Sevilla».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 8 horas ago