Emery, junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino, en el discurso al recibir su premio
Emery, junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino, en el discurso al recibir su premio

Emery conquista el Globe Soccer Award, y se lo dedica al Sevilla FC

"Este reconocimiento de los tres títulos de la Europa League tienen más de un 50% de lo pasional, de una ciudad como Sevilla, una afición como la del Sevilla FC y un club como el Sevilla FC", dijo

Por  10:41 h.

Ayer se entregaron en Dubai los Globe Soccer Awards, unos premios en los que se reconoce a diversas figuras del mundo del fútbol por su hacer en el año que ya va llegando a su fin. Uno de los premiados fue el técnico Unai Emery, que fue reconocido por sus éxitos en el Sevilla FC, con el que logró tres títulos de la UEFA Europa League consecutivos, algo que sólo ha logrado otro técnico como Giovanni Trapattoni, aunque el italiano no los logró seguidos. En su discurso de agradecimiento Emery se acordó del Sevilla FC, ya que entiende que “este reconocimiento viene del Sevilla FC, donde el fútbol representa el 50%, lo racional; y el otro 50% el corazón, los sentimientos, la pasión. Este reconocimiento de los tres títulos de la Europa League tienen más de un 50% de lo pasional, de una ciudad como Sevilla, una afición como la del Sevilla FC y un club como el Sevilla FC, que me ha hecho a mí tener este reconocimiento. Desde aquí dárselo a todos los que han contribuido a este premio”.

El preparador vasco espera ahora crecer en nuevos retos y objetivos con el PSG, con el que aspira a ganar la Liga francesa y a competir por llegar muy lejos en la Europa League, a pesar de que su rival en octavos sea el FC Barcelona de Luis Enrique.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 3 horas ago