Unai Emery, en el Juventus Stadium
Unai Emery, en el Juventus Stadium

Emery: “Cuando el Sevilla levantó las dos copas, pensaba en vivir esa situación”

El técnico sevillista no descarta para mañana ni a Gameiro ni a Vitolo

Por  20:00 h.

Última rueda de prensa de Unai Emery antes del decisivo partido de mañana ante el Benfica. El técnico sevillista no ha descartado para la final el concurso de Gameiro y Vitolo, que llegan muy justos a la cita de Turín. “El médico nos autoriza a tomar la decisión en función de lo que nos digan los jugadores. Ni Gameiro ni Vitolo están descartados para mañana”, ha comentado Emery.

Sobre el rival y su mala suerte en las finales, Emery ha comentado que “el Benfica mientras esté en la final tiene sus opciones. Nuestro pensamiento va con el juego. Sobre lo que hay alrededor, tenemos que atender lo que creemos que es necesario para cada partido”.

Sobre quién considera que es favorito para mañana, Emery ha explicado que “las lesiones del Benfica son importantes pero no determinantes. Han hecho rotaciones pero los que estarán mañana han estado en varios partidos. Su estructura colectiva no varía. No le veo un cambio al Benfica. Siendo objetivo, el principal favorito a ganar era la Juventus y el que eliminó a la Juventus fue el Benfica. Eso les puede dar algo pero a nosotros no nos resta ni un ápice de confianza. Los dos equipos somos merecidos finalistas. No creo que vengan más motivados por haber perdido la final del año pasado. Creo que estarán motivados por haber llegado a la de este año. Veo un Benfica en evolución desde el enfrentamiento que tuve contra ellos cuando estuve en Moscú”.

Emery se ha mostrado “agradecido” con la competición de la Liga Europa. “Nuestra trayectoria ha sido larga y el éxito ha sido el camino. Sabemos de la dificultad de lo de mañana. Hemos vivido situaciones de todo tipo desde el 1 de agosto que empezamos la competición. Ahora son 90 minutos y tenemos que dar la mejor versión de las eliminatorias vividas anteriormente. No vale quedarse con la mala”.

En cuanto al hecho de vivir una final como la de Turín, Emery piensa que “el hecho de jugar una final agranda la repercusión del trabajo. La Liga Europa es la competición más importante después de la Liga de Campeones y te hace crecer mucho. Es una responsabilidad grande estar aquí. Cuando el Sevilla levantó las dos Copas de la UEFA pensaba en llegar algún momento a vivir la situación“.

Respecto a la afición, Emery quiso agradecer “el esfuerzo de todos los que han venido y a los que no han podido estar aquí con nosotros. Hemos notado el empuje de los aficionados desde la primera eliminatoria de agosto contra el Pogdorica. Ojalá podamos cruzar la meta mañana y como dijimos la pasada semana, encontrar en Turín nuestra Feria, la Feria que dejamos aparcada la semana pasada”.

Por último, respecto a las declaraciones del presidente Pepe Castro, Emery ha dicho que también es “muy optimista desde que me levanto hasta que me acuesto. Soy prudente dentro del optimismo. El presidente tiene motivos para sentirse con confianza”.