Emery y Castro posan tras la rúbrica del vasco (Foto: SFC)
Emery y Castro posan tras la rúbrica del vasco (Foto: SFC)

Emery: “Cuando firmé hace año y medio, pensaba en estar aquí toda la eternidad”

"Hay que buscar lo que hace que la gente sea feliz; podemos seguir mejorando", añade el renovado técnico

Por  16:01 h.

Unai Emery ha mostrado su satisfacción tras renovar su contrato por dos temporadas más al frente del banquillo del Sevilla FC. “Siempre había comentado la idea de la continuidad en un trabajo y un proyecto, que se ve asentada gracias a un crecimiento sostenido y a una demostración de la confianza entre las dos partes. Eso nos ha llevado a darle continuidad, porque esta confianza nos hace más fuertes. Cuando firmé hace año y medio, pensaba en estar toda la eternidad. Vivo cada proyecto con intensidad, pero luego lógicamente los caminos se van abriendo en función de un trabajo y de los resultados. Para plasmarlo en un contrato, las conversaciones han sido positivas desde el principio, incluso en los momentos difíciles. Uno piensa en sacar el mayor rendimiento y siempre hablamos de continuidad porque las cosas iban por buen camino. Por ello estamos expuestos a que el fútbol se interese por ese trabajo, pero siempre manifesté que estaba muy a gusto y que había que ponerle fecha cuando acabase la temporada”, ha comentado Emery en los medios oficiales del club.

“Hemos conseguido un título, pero hay que sostener el rendimiento y procurar darle dosis de crecimiento. Un título es la consecución de algo final, pero podemos seguir teniendo continuidad en Europa y ojalá crecer en la Copa y en la Liga, donde los objetivos pueden ser ampliables. Somos prudentes y tenemos la ilusión intacta, de cara a que el equipo sea capaz de transmitir, que ya lo ha hecho, pero en progresión y mejorándolo”, añadió Unai Emery, que también afirmó que “cada aficionado tiene su opinión, pero buscamos lo que todos queremos, corazón, sentimiento y emociones hacia la gente, para que lo reciban con un impacto fuerte. Todo eso lo genera el fútbol y lo que hay que buscar es lo que hace que la gente sea feliz y que cada uno se sienta identificado con el Sevilla”.

Para finalizar, Emery llamó a la tranquilidad sobre las posibles salidas que puede sufrir el equipo este verano: “Lo que siempre se mantendrá será el sevillismo, el escudo y el sentimiento hacia el equipo, pero los profesionales, que somos los que tenemos que darle vida a eso, estamos expuestos a estar aquí un día y al otro no. Buscamos tener la oportunidad de estar en el Sevilla cuanto más tiempo mejor, pero también que todas las figuras puedan ser reemplazadas. Esa capacidad la dan los profesionales, sobre todo con Monchi y la dirección deportiva. Estamos preparados para que esas situaciones nos planteen nuevos retos y dificultades. El Sevilla siempre ha tenido una productividad en ese sentido y hay que mantenerla”, concluyo Emery.

Redacción

Redacción