real emery

Emery: “Damos un paso para la confianza”

"Nos alegramos por los goles de Gameiro", dijo

Por  20:50 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró la victoria de su equipo ante la Real Sociedad, que encadena seis puntos importantes para la lucha europea. Además, es el tercer partido consecutivo con la portería a cero en la Liga, algo que beneficia al equipo. “Cuando buscamos generar más juego ofensivo, no hemos ganado, y eso genera unas dudas que tenemos que atajar. Defensivamente el equipo se va encontrando más firme. Conforme pasan partidos vamos reajustando y ahora con estas dos victorias damos un paso bonito para la confianza”, afirmó Emery.

 

Sobre el planteamiento de Emery para la cita de hoy, el preparador vasco aseveró que “tenemos que llevar al equipo a nuestras cualidades. Hoy llevar el peso del partido no ha sido fácil, sobre todo porque el rival nos presionaba en punta. Ellos tenían el balón, y cuando lo tienen, con espacios, son peligrosos. Consideramos que una de nuestras armas es la presión, pero hoy con una posición intermedia se siente más seguro para que el rival no tenga espacios”.

 

Emery no quiere mirar más allá del siguiente partido, a pesar de que ha recortado distancias con la Real Sociedad y con el Villarreal. “Planteábamos el partido sin mirar la clasificación, la búsqueda del ganar y del cómo ganar. Tener paciencia, competir 90 minutos y una de las principales referencias del partido era mantener la portería a cero y tras el 1-0 apenas hemos recibido ocasiones. No vamos a mirar más allá que el partido ante el Almería. Después ya miraremos la clasificación”, comentó Emery.

 

Cambios han funcionado – “Los cambios siempre son importantes. Carlos Fernández está entrenando mucho con nosotros, cuantos más minutos tenga más podrá ir aportando, la aportación de Kevin muy bien, combinando con Bacca, y Cristóforo ha dado empuje en el campo y sujeción sobre Pardo”

 

Emery, sobre Gameiro – “Hay momentos en los que jugamos con un punta, pero también queremos la aparición de los dos, porque ello beneficia a que el equipo esté bien. Necesitamos que los dos estén bien. Nos alegramos por sus goles, los de Carlos o los del resto”

 

Las facultades de Emery – “Diogo tenía unas características ofensivas muy marcadas. Nos da proyección ofensiva, no ha perdido su olfato de interior, y ante la baja de Vitolo no podíamos desaprovechar esa baza. Su actuación ha sido muy buena, en defensa y en ataque”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 1 hora ago