Emery: “Échale huevos, sí, pero hay que condimentarlos”

"En la ida ellos fueron mejores, ahora debemos serlo nosotros", dijo

Por  14:44 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, analizaba el partido de vuelta de los cuartos de final de mañana ante el Oporto con la idea clara de que deben mejorar las prestaciones de la ida. “Le faltan dos, saldrán once. A partir de esos once, el que entre seguro que será un buen futbolista. No valoro el Oporto con esas ausencias, sino con las incorporaciones por ellos. Allí no fuimos mejores que ellos, ahora espero que seamos mejores que ellos”, aseveró Emery.

 

Eso sí, el entrenador sevillista no quiere que el equipo salga a lo loco, entendiendo que el partido dura 90 minutos o más. “Hay una continuidad del partido de ida, donde ellos fueron superiores, tenemos que darle la vuelta al resultado. La vuelta en 90 minutos. El proceso de tiempo largo lo tenemos asumido, contra el Betis pasamos en el 130. Mañana no va a cambiar eso. El Oporto fue con 1-0 con el Nápoles, se lo igualó el Nápoles y después hizo dos goles en pocos minutos. Tenemos que saber jugar eso y el equipo está preparado para eso. Debemos tener siempre opciones de eliminatoria”, señaló Emery.

 

Eso sí, para derrotar al Oporto, tiene claro el técnico que “tenemos que estar por encima de las bajas nuestras o suyas. Ellos pensarán igual. Hay que preparar el partido sin esos condicionantes, hay jugadores para cubrir esas bajas. Tenemos que preparar el partido pensando en el mejor Oporto y también en el mejor nosotros”.

 

El punto de partida de Emery es claro. “Lo primero es que no nos marquen y nosotros estar cerca de marcar. Tenemos que estar preparados para que marquemos un gol pronto, o tarde, y para que ellos nos marquen un gol. Ayer hubo dos ejemplos. Con la experiencia que tenemos acumulada, tenemos que trabajar los 90 minutos. Tenemos que mantener la portería a cero, pero debemos tener respuestas a un posible gol de ellos”, reconocía.

 

¿Dos delanteros de inicio? – “Más que el sistema o los hombres, lo importante es el juego. Esta mañana unos aficionados nos trajeron una pancarta que ponía échale huevos, pero esos huevos hay que condimentarlos. Tenemos que tener muy claro que las referencias individuales defensivas con ellos debemos ser fuertes. La atención al juego va a ser lo importante para nosotros”, dijo Emery.

 

Ni se habla del derbi – “¿Qué derbi? Toda la ilusión se concentra en mañana. La afición estando y apoyando al equipo y el equipo trabajando”

 

Sin pensar en las consecuencias de una posible eliminación – “El partido va a ser muy difícil, el rival tiene experiencia en Champions y Europa League. Debemos hacer un esfuerzo importante y nos concentramos en eso y no en las consecuencias”, concluyó Emery.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Kluivert está pa ficharlo... madre mía, fino fino - 13 mins ago