El técnico vasco del Sevilla FC, en rueda de prensa
El técnico vasco del Sevilla FC, en rueda de prensa

Emery: “El Betis está en un buen momento; será una eliminatoria igualada”

No desveló si jugará con dos puntas el jueves en la Liga Europa

Por  19:17 h.

El entrenador del Sevilla F.C., Unai Emery, valoró con satisfacción la consecución de una nueva victoria, la tercera consecutiva en la Liga, que le permite seguir en la séptima posición en solitario y acercarse a sólo tres puntos del Villarreal, que perdió ayer en Granada, y a la espera de lo que haga la Real Sociedad mañana ante el Rayo. El equipo vasco es sexto, con dos puntos más que el conjunto nervionense. Comenzó Emery su comparecencia ante los medios de comunicación analizando el duelo ante el Almería. “Era un partido muy importante para los dos. Sentíamos esa necesidad. El Almería llevaba cinco partidos consecutivos en su estadio sin que le marcaran gol. El equipo ha interpretado la dimensión de lo que nos hemos jugado y se ha olvidado del duelo del jueves. Tuvimos que desactivar al rival y, sinceramente, creo que lo hemos hecho. Al Almería le tengo mucho respeto. ¿Qué equipo es capaz de estar cinco partidos consecutivos como local sin que le marquen? Pues ellos lo han hecho. Esa fue nuestra primera misión, marcarles. Lo hicimos”, sostuvo Emery en un primer momento.

Se le preguntó entonces por la suplencia de Rakitic: “Es un paso que tenemos que dar. Es el capitán del equipo. Pero sin él el equipo también debe responder. Van apareciendo otras opciones. También valoro el haber jugado con dos puntas y que nos haya salido bien. O que Navarro haya jugado de nuevo en el centro de la defensa”, señaló Emery.

A continuación, habló del derbi y de la posibilidad de que repitiera con Gameiro y Bacca arriba: “La opción de dos puntas la hemos manejado ya en otros partidos. No la vamos a descartar hasta el jueves y tampoco la podemos confirmar. Al final no he dicho nada… ” , manifestó entre risas. Entró a valorar a su rival, el Betis: “Está en un buen momento. Va a ser una eliminatoria muy igualada. No sé si este Betis es mejor o no que el de la primera vuelta. Yo insisto en que están bien. Será difícil”, culminó Emery.

Redacción

Redacción