Emery: “El equipo cree, como cree la afición; el 0-2 es un desafío”

"Hemos tenido un marcador amplio y eso nos anima", aseveró

Por  20:42 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró la victoria de su equipo ante el Valladolid pero, sobre todo, fue cuestionado sobre el próximo envite ante el Betis en la Europa League. “Era muy difícil aislarse del partido del que veníamos y del que viene. Con un resultado tan adverso, más en el marcador que en el juego, hacía que hoy tuviéramos que amarrar los tres puntos. Hemos tenido un marcador amplio y eso nos anima a todos para creer. El equipo cree como cree la afición. Está ante una oportunidad y un desafío, el 0-2 es un desafío”, comentó Emery.

 

Uno de los grandes protagonistas del partido ha sido Marko Marin, del que Emery tuvo palabras de elogio comedido. “El juego ha sido para que estemos satisfecho, y una de las individualidades ha sido Marko. Hay que ser muy exigente, el fútbol es muy difícil. Nosotros vamos hacia adelante y los jugadores tienen que dar ese paso. Hoy Marko a dado un paso adelante, hemos de ser optimistas, pero no podemos parar. Ahora pediremos continuidad y constancia”, señaló.

 

Emery lamentó el gol encajado en los últimos minutos del partido, ya que “estamos insistiendo muchísimo en eso. Ahora, como marco, tenemos la obligación en los delanteros de que no marquen goles a los porteros; y a los porteros, que marquen los delanteros. Nos duelen estos goles”. También fue cuestionado Emery sobre si Rakitic no merecía un descanso con el partido encarrilado. “Él físicamente siempre tiene valores muy altos de trabajo en 90 minutos, es importante que esté en el terreno de juego. Además había cambios marcados, como los de Marin, Mbia que necesitaba minutos para el jueves que no estará Iborra… Las decisiones estaban analizadas y estudiadas”, señaló.

 

Saques de esquina en corto – “Trabajamos la estrategia en nuestras capacidades, en sorprender al equipo rival y en hacer gol. Hay partidos que salen mejor y otros peor”

 

Sobre la lesión de Cristóforo – “Esperemos que no sea nada preocupante, pero hay que esperar a las pruebas”

 

Emery y los titulares para el jueves – “La mayor dificultad que tiene un entrenador es tener 23 futbolistas para jugar, y dejar a otros fuera. Ahora veremos quién está bien y quien no, yl o que necesitamos para el jueves, ahí decidiré la alineación. Ojalá tenga muchos problemas para elegir a los once”.

 

Buen paso en la Liga – “Hemos cimentado que el Valladolid no llegase y que tuviésemos acierto. Dar pasitos en la liga y estar más cómodos. Ahora pensaremos únicamente en el jueves”, dijo Emery.

 

La mejoría como visitante – “No es fácil encontrar la línea en la que el equipo se encuentre más cómodo, pero el equipo va encontrando el equilibrio en casa y fuera. Si cabe, fuera de casa se ha encontrado más cómodo y liberado. Pero a mí me preocupa que el equipo encuentre un camino en el Sánchez-Pizjuán. Hoy ha dado un paso”, finalizó Emery.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Como decía el querido @jmlopez86 están algunos para reirse de lo del Betis el otro día, cuidao en Mestalla a este paso... - 6 horas ago