Emery habló en la sala de prensa del estadio Do Dragaos
Emery habló en la sala de prensa del estadio Do Dragaos

Emery: “El Oporto ha sido mejor que nosotros”

Emery asegura que en la vuelta se verá a otro Sevilla

Por  22:55 h.

El entrenador del Sevilla F.C., Unai Emery, reconoció que el Oporto había sido superior, pero consideró que sus jugadores estaban preparados para revertir la situación en el partido de vuelta del próximo jueves. “Nos hemos enfrentado a un rival que ha sido mejor con nosotros. Hay una parte que hemos hecho bien y otra que no. Hemos defendido bien, aunque un poco pegado a la portería. Eso es verdad. Hemos conseguidos sujetarlos. El nivel del control del partido lo han llevado ellos. Queríamos algo más el balón entre líneas con Marin y Reyes, pero no pudo ser. En la segunda parte pudimos salir algo mejor de su presión. Pero no tuvimos profundidad. Ellos bajaron el nivel de presión. Teníamos que tener claro que no nos podían marcar el segundo porque eso sí que podía ser decisivo. Yo creo que todo eso no nos permitió tener claridad”, dijo Emery.

Se le preguntó a Emery por los cambios. “Con ello buscamos una velocidad que nos permitiera llevar el balón. Y con ello, la ocasión más clara para empatar ha sido nuestra. Creo que el Oporto no mereció más del 1-0”.

Emery habló de remontada. “Nosotros tenemos la baja de Alberto Moreno y ellos tendrán dos. Supongo que el Oporto es un equipo mucho más grande que esas dos individualidades. Con nuestro estadio, con nuestra afición, creo que podemos pasar. La eliminatoria va a ser bonita. Con nuestra afición debemos sentir que podemos hacer más cosas. El equipo tiene argumentos para poder hacerlo ante un gran rival. Nos hubiese gustado competir más. En la fase de tener el balón no hemos estado bien. Quiero agradecer el apoyo de la afición que ha venido hasta aquí. Espero que podamos darle una alegría el próximo jueves”.

Por último, se le preguntó a Emery por la posibilidad de que Rakitic descanse el domingo, ante el Español. “No le podemos pedir todo. Que sea capaz de sacar el balón, que marque, etc… Ivan no quiere descansar. Su aportación en toda la temporada es perfecta. No hay que reprocharle nunca nada. A veces queremos que lo solucione todo. Y eso es imposible”.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@Tavallo @juanmorilla todo tenemos un 'muerto' en el armario amigos... lo que pasa es que algunos tienen un cementerio entero - 1 hora ago