Emery: “El Sevilla FC va a salir a ganar; yo sólo juego para ganar”

Sobre la vuelta: "Nosotros aún no hemos decidido si entrenaremos en el Benito Villamarín"

Por  14:14 h.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva, el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, se ha dirigido al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para ofrecer la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al choque de este jueves ante el Betis en el feudo nervionense, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. “Hay muchas maneras de medir las diferencias con el Betis, pero seguramente nos equivocaríamos si no lo concentramos todo en el momento. Y en este momento el Betis es cuando mejor y con mayor confianza está jugando, en lo colectivo y en lo individual”, aseguró Emery, quien espera al “mejor Betis de la temporada” aunque no se plantea especular contra el eterno rival: “Yo sólo juego para ganar”.

¿Puede repetir el Sevilla FC los inicios fulgurantes de los derbis ligueros?- “Las connotaciones son distintas a un partido de Liga, teniendo en cuanta también el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate; todas esas circunstancias se concentran en el partido de mañana, pero eso no quita que los dos equipos busquemos desde el minuto 1 al 180 ganar el partido mirando hacia la portería contraria y defendiendo la propia con nuestras mejores armas. Creo que va a ser una eliminatoria igualada en la que no puedes desperdiciar ni el minuto 1 ni el 180. En todos los minutos tienes que jugar con nivel de intensidad alto”.

¿Emery utilizará dos delanteros?– “El Sevilla FC va a salir a ganar y puede ser con un delantero, con dos o con tres, lo importante es la disposición del equipo, cómo se comporta y que con uno, con dos, o con tres delanteros tengamos llegada a la portería contraria”.

¿Tiene el Sevilla FC más que perder?- “Empezamos en esta competición con mucha ilusión. Ha sido muy importante en la historia para el Sevilla FC. Vamos a afrontarla con esa ilusión. No es normal que se enfrenten el Sevilla FC y el Betis en Europa. No se puede mirar ni tener en cuenta lo que ha ocurrido antes. Todo se va a concentrar en estos dos partidos. No hay favoritos y nosotros queremos disfrutar y que nuestros aficionados lo hagan con su equipo. Yo sólo contemplo jugar para ganar”.

Motivación, según Emery- “Los derbis tienen un nivel extra en todos los aspectos. Yo no escapo a eso, ni mis jugadores. Nosotros somos los que podemos hacer que mañana los sevillistas sean felices. Tenemos que controlar la cabeza y medir los ajustes de tensión para que todo vaya en su punto adecuado”.

El Betis se entrena en el Sánchez-Pizjuán- “Se van a dar cuenta de los grandes jardineros que tiene el Sevilla FC. La Europa League ofrece esa posibilidad y la aceptamos y respetamos. Nosotros aún no hemos decidido si entrenaremos en el Benito Villamarín”.

Beto o Javi Varas- “Ahí manejamos varios criterios, que están establecidos y firmes. Buscamos competitividad, y para que haya competitividad están los entrenamientos y los partidos, para que se expresen los futbolistas. Así lo hemos decidido desde el principio, pero las decisiones iban establecidas a los momentos, han estado participando los dos, los dos han estado contribuyendo a lo que queremos en el equipo y mañana volveremos a tomar otra decisión”.

El Betis, Ndiaye y los sistemas de Calderón- “La evolución del equipo ha estado marcada por el inicio de la temporada y las incorporaciones que han tenido. Eso no es fácil y lleva a que sus diferentes alineaciones estén muy presentes. Las hemos estudiado así como las individualidades. Ndiaye les da un poderío importante en el trabajo defensivo y en el centro del campo, dependiendo de la posición en la que juegue. La recuperación de Rubén Castro también ha sido muy importante para ellos, así como la mejora de Salva Sevilla y Cedrick. Todo lo tenemos en cuenta. Espero al mejor Betis de la temporada”.

Tocados en el Sevilla FC- “Mañana tenemos un último entrenamiento y hasta mañana no sabremos cómo podremos conformar la convocatoria. Hay pequeñas dudas como la de Alberto Moreno, que hoy sí ha podido entrenar”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago