Emery: “El Valencia nos va a atacar desde el principio”

El entrenador pidió respeto y humildad para el Valencia

Por  20:27 h.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, habló en términos parecidos al de su presidente, José Castro, a la hora de referirse a la dificultad de superar al Valencia a pesar de llegar con un 2-0 en el marcador. “Sabemos que va a ser un partido difícil. Planteamos una continuidad de lo que hicimos en la ida y reconociendo las virtudes del Valencia. Lógicamente lo hacemos en nuestra capacidad de llevar el encuentro a donde nosotros queremos. Ahora tenemos una cierta ventaja. Pero somos muy prudentes. Le tenemos mucho respeto al Valencia. Preveo un partido precioso”, dijo Emery.

También se refirió Emery a la presión que espera del Valencia: “Todas las informaciones que llegan de Valencia van en la línea de que tienen que buscar la portería desde el principio. Habrá un fútbol dinámico. Nosotros tenemos que contrarrestarlo. Nuestros mecanismos de juego no van a variar en lo que somos”, explicó.

Continuó Emery hablando de la importancia de no perder el respeto al rival. Estamos preparados para jugar. Pero con humildad. Ya dije lo que había supuesto para mí el haber estado cuatro años en Valencia. Ahora no tengo sentimientos… más que para el Sevilla. Yo no juego mañana para ganar al Valencia. Yo juego mañana para que gane el Sevilla”, subrayó Emery.

Se le preguntó a Emery por la posibilidad de que Carriço no saliera de inicio: “Tiene algunas molestias en el tobillo. Pero cuando estaba al 25 por ciento quería jugar y no le dejamos; luego se puso al 60 por ciento y lo pusimos a jugar. Ahora está un poco mejor, así que…”.

También recordó Emery cuando fue eliminado por el Atlético en la Liga Europa cuando dirigía al Valencia. “Es una oportunidad que tengo otra vez”. Por último, habló del lema de la afición sevillista en los últimos partidos: “Hay que echarle huevos, creo que se puede decir, pero hay que echarle también buen juego. Yo quiero agradecer a los aficionados lo que están haciendo. Fuimos a jugar a Estoril y había 4.000 aficionados. Eso no lo olvido. Mañana estaremos igual, unidos”.

 

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 6 horas ago