Emery: “¿El Valencia? Yo soy cien por cien sevillista”

"Turín está muy lejos; pensamos sólo en el partido de este jueves", añade el vasco

Por  14:34 h.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido este miércoles en la rueda de prensa oficial de la UEFA, con la Copa de la Liga Europa presidiendo su comparecencia. El discurso del preparador vasco ha denotado altas dosis de concentración de cara a la semifinal contra el Valencia, su exequipo en España, y el máximo respeto al rival: “Somos muy conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta aquí, y no vamos a dar ni un paso más que nos desvíe de la realidad que se ha marcado. Consideramos la eliminatoria al 50% y hay argumentos para justificarlo. Si nos agarramos a la clasificación en la Liga, es cierto que hemos marcado una diferencia, pero es que lo de ahora se abstrae de eso. Creemos verdaderamente en el potencial de los dos equipos, en el equilibrio de los dos y en el momento. Hablando del nuestro, estando en un buen momento perdimos contra el Betis 0-2 aquí, y en este gran momento también perdimos en Oporto 1-0; dos partidos diferentes, porque en uno jugamos bien y no tuvimos eficacia y en el otro no jugamos bien, ésa es la realidad… Mañana queremos encontrar nuestra mejor versión, y luego manejar al eliminatoria y jugar desde el minuto 1 al 180 en las mejores condiciones”, sentenció Emery.

Mentalidad- “Somos prudentes, pero estamos muy ilusionados. La ilusión del equipo y del entorno es grande, aunque esa ilusión no nos lleva a tener una euforia equivocada. La ilusión es vivir este momento con una intensidad alta, con una vivencia única, con un proceso de la temporada en el que creemos. Sentimos que estamos en un momento muy bonito y entendemos que tenemos que aprovecharlo para disfrutarlo”.

Europa le debe una a Emery- “Lo he matizado hasta seis veces cuando dije esa frase. Estoy más agradecido a Europa de lo que pueda estar Europa conmigo”.

¿Sentimiento especial para Emery?- “Yo soy cien por cien sevillista. En todos los equipos que he estado tengo buenos recuerdos. En el Valencia me han hecho ser mejor entrenador y mejor persona, pero ahora mi porcentaje de sentimiento es cien por cien sevillista y mi único pensamiento es el de hacer un bien para todos nosotros. El sentimiento que transmito es rojiblanco, que son nuestros colores”.

El Valencia- “Lo conocemos bien, aunque no será ventaja el hecho de que Carcedo y yo conozcamos algunos jugadores de nuestra etapa allí. Espero un gran Valencia, independientemente de su trayectoria en la Liga, en Europa han demostrado grandes cosas. Tienen buenos futbolistas y jerarquía en Europa. Son muchas cosas las que se concentran en el terreno de juego. El control anímico del partido es importante”.

Uno o dos delanteros- “Estoy en la constante discusión interna de la elección del once. Cuando más dudas tengo, mejor. Mañana lo justo no es que jugasen once, sino más de inicio, y en ello estaremos. Hay que darle importancia a todo, no solamente a la reivindicación positiva de la ejecución de los goles; los delanteros marcan goles porque el equipo se los concede. Tan importante son los que marcan como los que participan. Es un todo… y así, por lo menos internamente, lo fortalecemos nosotros”.

Emery no quiere saber nada de la final- “Turín está muy lejos. Sólo pensamos en el partido de este jueves. No hay dos partidos, hay uno. No hay gestión de dos encuentros, es de 90 minutos. Sólo existe un partido,  tenemos que fluir hacia ello. Tenemos que hablar de la semifinal. Vivimos el presente, vivimos lo que tenemos, que eso es lo único y verdadero”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago