Emery está en Suiza en un acto de la UEFA
Emery está en Suiza en un acto de la UEFA

Emery: “Empezamos en Portugal con 4.000 sevillistas; espero que estén allí de nuevo”

El técnico quiere un desplazamiento masivo de la afición a Oporto, como el de Estoril

Por  19:32 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha analizado al próximo rival de su equipo en los cuartos de final de la UEFA Europa League. El vasco prevé una eliminatoria “igualada” ante el Oporto, equipo que viene de apear del torneo al Nápoles de Rafa Benítez. “No es ni el mejor ni el peor rival que nos podía tocar, pero en esta fase todos son difíciles, aunque algunos por su historia quizá son más peligrosos. El Oporto es un gran equipo, será un partido bonito y una eliminatoria igualada que, desde luego, nos ilusiona y nos transmite optimismo”, indicó Emery a los medios oficiales del Sevilla FC.

En la liga portuguesa, el Oporto se ha quedado práctiacmente sin opciones de conquistar el título, pero Emery recuerda que “ha eliminado al Nápoles y hay que tener cuidado con las valoraciones de los momentos. Si ha dejado fuera al Nápoles, seguro que no va a ser nada fácil. El año pasado vi en directo al Oporto en Málaga. Prácticamente tiene los mismos jugadores, independientemente de que en la Liga vaya por delante el Benfica. Creo que tiene muy buenos futbolistas, con muy buena proyección y la historia nos dice que no hay que confiarse”.

Emery tampoco se mostró especialmente entusiasmado por el hecho de que el Sevilla FC juegue la vuelta en casa: “Son detalles mínimos en esa situación de jugar primero allí o luego aquí, tampoco lo tengo muy en cuenta. En cuanto a la eliminatoria, creo que no tiene incidencia. En esta competición empezamos en Portugal en la fase de grupos con los 4.000 aficionados que fueron, y ahora nos encontramos en cuartos con un rival de mucha identidad y espero que estén allí de nuevo”.

Para finalizar, Emery admitió su sueño en esta Europa League: “El Sevilla FC ha sido campeón dos veces, yo he llegado a semifinales y me falta ese último empujón, pero no es fácil. Tenemos ilusión, hay que trabajarlo mucho. Lo que sí es cierto es que los dos meses que faltan para terminar la competición van a ser muy bonitos y muy intensos”.

Redacción

Redacción