Emery: “En casa, además de ganar, tenemos que jugar bien”

El técnico quiere recuperar la "fortaleza" del Sánchez-Pizjuán

Por  18:17 h.

La necesaria victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano reabrió el eterno debate en torno al juego del equipo. El Sevilla ganó, algo que resultaba fundamental, pero lo cierto es que el fútbol desplegado por el equipo no fue el más vistoso que se ha visto desde que Unai Emery arribara al banquillo nervionense. En este sentido, el técnico sevillista, en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga Europa de este jueves ante el NK Maribor, decía que en el Sánchez-Pizjuán, además de lograr la victoria, hay que tratar de jugar bien al fútbol: “Cuando llevamos una racha sin ganar, el equipo tiene esa necesidad que puede convertirse en ansiedad. El equipo ha tenido la fortaleza mental para creer que esa victoria llegaría. Ahora que ha llegado, ese camino no para. Manejamos la situación para que mentalmente el partido de mañana nos provoque una exigencia alta. No queremos que la ansiedad nos impida tener nuestra mejor versión. Veo al equipo fuerte, con ganas de que en el estadio se pueda ver un partido en el que, además de ganar, se juegue bien. Una línea de juego que les meta en el partido. Es una constante, los jugadores saben que nuestro estadio tiene que ser una fortaleza”.

El partido ante el conjunto esloveno, además, podría guardar cierta similitud con la eliminación sufrida en diciembre en la Copa del Rey, a manos de un Segunda B como el Racing de Santander. Sin embargo, Emery no cree que haya razones para pensar que el encuentro pueda parecerse. “Creo que no es comparable, pero sí es un ejemplo para saber por dónde nos tenemos que mover. Para saber afrontar una eliminatoria en la que se puede dar cualquier resultado. Creo que es un partido diferente, además de que tenemos un aprendizaje. Si de verdad tenemos que ser favoritos, tenemos que demostrarlo”, dijo.

En cuanto al rival, entrenador declaró que el empate final en el encuentro de ida se debió al buen hacer del conjunto esloveno. “Mi máximo respeto al Maribor porque se lo ha ganado en esta competición y también en el partido de ida. El empate a dos fue merito del partido del Maribor. Allí, el fútbol está muy presente, la gente se vuelca con su equipo y eso lo recibieron los jugadores en el terreno de juego. Desde el terreno de juego, ese favoritismo que tenemos, tendremos que afrontarlo”, afirmaba Emery, que sacó el capote al ser preguntado por el cruce de octavos de final, en caso de superar esta eliminataoria.

Por último, el técnico, que no quiso desvelar si ante el Maribor Rakitic iba a tener un descanso, puso su empeño en dejar claro que no le afectan los rumores de su posible salida a final de temporada. “Todo lo que sea poder distraernos de lo que es nuestro momento y del partido de mañana es perder energía. Nosotros estamos centrados. La responsabilidad de trabajar los partidos lo hacemos desde el pensamiento puesto en el próximo. No queremos perder energías en otras cosas, por mucho que las podamos escuchar. Estamos aislados de todo eso”, comentó Emery.

 

Redacción

Redacción