Emery, junto a Fazio y Pareja, en la rueda de prensa de Yakarta. FOTO: @UnaiEmery_
Emery, junto a Fazio y Pareja, en la rueda de prensa de Yakarta. FOTO: @UnaiEmery_

Emery: “En esta gira queremos ofrecer espectáculo defendiendo el escudo del Sevilla FC”

La idea de Emery es que "el Sevilla siga creciendo e instalando valores que han hecho que estemos arriba y consigamos objetivos"

Por  11:48 h.

El Sevilla FC, representado por Unai Emery, Fede Fazio y Nico Pareja, ha participado en la rueda de prensa de presentación del primer partido que el primer equipo sevillista jugará mañana en Bandung frente al Pelita (15.30 hora española). En la misma, el entrenador Unai Emery ha valorado la presencia del Sevilla FC en esta gira LFP World Challenge: “España es la mejor liga del mundo junto a la inglesa, la alemana y la italiana. Nosotros todo lo que es difundir nuestro fútbol más allá de Europa, a todos los continentes, es importante porque atrae e ilusiona. Para nosotros venir aquí es una responsabilidad de cara a ofrecer lo que tenemos de cerca y ofrecer más cercano lo que se ve por televisión. Es una responsabilidad defender el escudo del Sevilla y jugar los partidos y que nuestra relación se haga más cercana y fluida y se pueda disfrutar con nosotros como nosotros disfrutaremos con ellos”.

Emery habló de lo que ha sido la temporada para el Sevilla y explicó que “nosotros hemos hecho una grandísima temporada culminando con el triunfo en la Europa League y en la Liga hemos terminado en la quinta posición, cerca de los tres grandes y el Athletic, que ha hecho una gran temporada. La idea del Sevilla es seguir creciendo e instalando valores que nos han llevado a conseguir objetivos y mirando hacia arriba y ese es el trabajo que tenemos por delante”, al mismo tiempo que era cuestionado por si el año que viene el Sevilla podía completar una campaña como ha hecho este curso el Atlético de Madrid: “El Atlético de Madrid ha hecho, y le queda para terminar la final de la Champions, una gran temporada. En España tenemos la suerte de tener a los dos mejores equipos del mundo. Con un jugador como Messi en el Barcelona, considerado, creo que con justicia, el mejor jugador del mundo, y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, también considerado, junto a Messi, uno de los mejores del mundo, y también tiene a Bale, que puede llegar a serlo. El Atlético de Madrid ha demostrado que el esfuerzo del colectivo puede superar a los dos mejores equipos del mundo y esos son los valores que ha conseguido instalar Simeone”, valoró Emery.

Para Emery, el objetivo del Sevilla en los dos partidos que va a jugar en la gira asiática, es “ofrecer buen fútbol. Que la afición que pueda seguir el partido en el estadio o por televisión disfrute de un futbol dinámico, bonito y si es con goles mejor. Eso queremos ofrecer. Además de ganar, que podamos jugar bien”.

El técnico sevillista agradeció el recibimiento que han tenido en tierras indonesias con el actual campeón de la UEFA Europa League y para concluir dijo que “para nosotros venir y tener este partido supone abrir nuestro futbol, conocer el de Indonesia y estar más cerca, además de la distancia que hay desde Sevilla hasta aquí. Nosotros el fútbol de Indonesia no lo conocemos, y conocerlo de cerca también nos da un lugar del fútbol que podamos conocerlo a pesar de la distancia. Tener una estancia con vosotros, con la hospitalidad que estamos recibiendo y la atención de la prensa pues nos sentimos con la obligación de estar lo más presente con vosotros y que se vea un buen partido con vosotros y tengamos una fiesta y poder disfrutar el éxito de la Europa League con vosotros”, aseguró el entrenador del Sevilla, Unai Emery.

Redacción

Redacción