real emery

Emery: “Es para estar orgullosos de estos futbolistas”

El técnico explica que Beto fue sustituido por "náuseas"

Por  13:53 h.

Al término del choque en Pamplona, el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoraba la victoria por 1-2 ante el Osasuna labrada en esta ocasión por un equipo en el que las rotaciones funcionaron y los no habituales dieron la cara: “La mentalización hacia el partido era muy importante. Insisto en recordar que la Liga es el principal camino hacia nuestros objetivos. Es bueno que el grupo lo entienda así. Y estamos satisfechos de la aportación de aquellos jugadores que venían jugando menos, como Trochowski, Varas y Jairo, que se han incorporado a las necesidades del equipo, dándole un buen rendimiento y un buen resultado. El principal argumento del partido para nosotros era que estos jugadores dieran un buen nivel porque los necesitábamos, ya que el desgaste del pasado jueves hacía imposible la participación de otros futbolistas. Hemos mantenido la idea de equipo por encima de las individualidades y nos sentimos orgullos del equipo. Es para estar orgullosos de estos futbolistas”, afirmó Emery.

Emery explica el cambio de Beto al descanso- “Él quería continuar pero tenía náuseas. Ha salido Javi Varas y lo ha hecho muy bien”.

El equipo ahora es muy fuerte a domicilio; Emery explica los motivos- “La mentalización del equipo es fuerte, tiene capacidad de juego y competitividad. Todo eso ha hecho que el grupo se haya repuesto de aquel hándicap que tuvimos y que nos impedía ganar fuera de casa. Después de una racha negativa nos reafirma la quinta victoria seguida, nos hace acercarnos al objetivo”.

El miércoles, el Real Madrid- “Mañana realizaremos un descanso ‘activo’, y el martes nos pondremos manos a la obra para ver con qué jugadores podemos contar. Necesitamos descansar un poco, por el esfuerzo del jueves y por el de hoy. Veremos cómo están los jugadores, porque luego también jugamos el sábado y hay que analizar cómo rearmamos el equipo”, finalizó Emery.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JoaquinCaparros: Consternado por las noticias que llegan desde Barcelona. Todo mi apoyo a los afectados. - 9 horas ago