Emery: “Esta victoria nos da un plus de confianza”

"Hasta en el respirar tenemos que ganarle al Oporto"

Por  20:48 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoraba positivamente la victoria lograda por su equipo ante el Espanyol (4-1), que le da un plus de motivación para el choque del próximo jueves ante el Oporto. “Necesitábamos encontrar la credibilidad que habíamos perdido. Necesitamos ser constantes. Por mucho que nos podamos despistar con la Liga Europa sabíamos que este es el camino. El equipo ha demostrado que es constante y que piensa en cada momento. Al final los tres puntos nos satisfacen mucho porque nos afianzamos en la quinta plaza sin pensar más allá. Ahora toca pensar en el partido de vuelta y la victoria nos da un plus de confianza. Tenemos que tener ese optimismo para darle la vuelta a la eliminatoria”, declaraba Emery.

 

Sobre la cita en la que ya piensa todo el mundo, el choque ante el Oporto, Emery aseveraba que “ya vimos que el Oporto es el Oporto. Es muy buen equipo, favorito a ganar y que es un rival de entidad. Necesitamos hacer un partido mejor que el que hicimos. Tenemos que trabajar mucho. Es un partido muy difícil, es un reto precioso y tenemos la oportunidad de hacer algo importante”. Seguía desgranando al conjunto luso asegurando que “es un equipo dispar. Alterna buenos y malos partidos. Es capaz de hacer muy buenas cosas y cosas no tan buenas. Hasta en el respirar tenemos que ganar”.

 

Emery analiza el cambio de Bacca – “Normalmente no miro las tarjetas. Bacca ha jugado de inicio porque está con confianza. El cambio viene precedido porque estaba cansado. Cuando íbamos a 3-1 le he preguntado a Martagón quienes eran los apercibidos”.

 

Los cánticos de la afición pensando en Oporto – “Es una gran afición. Se moviliza mucho y tiene mucha ilusión. Siente mucho hacia su equipo y eso lo sentimos. Es una responsabilidad. Cuando juegas en casa tienes la responsabilidad de no fallar a tu afición. El equipo lo siente”, comentó Emery.

 

Carriço, reservado para el jueves – “El otro día jugó infiltrado y es un proceso lento. El médico aconsejaba que si se podía evitar que jugase hoy era mejor. Lo hemos valorado y la idea es que pueda jugar el jueves. Con estos cuatro días lo normal es que pueda jugar”.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 22 horas ago