Emery: “A estas alturas me da igual el rival en las semifinales”

Piensa ya en el partido ante el Betis

Por  22:44 h.

El entrenador del Sevilla F.C., Unai Emery, habló de una noche especial. No sólo por el resultado y la clasificación a las semifinales en la Liga Europa, sino también por la forma y la pasión que se vivió en el terreno de juego y en la grada. “Los jugadores transmitían buenas sensaciones y eso se palpaba. Sabíamos de la dificultad que tenía el eliminar ante el Oporto. Éramos conscientes de que debíamos tener respeto al rival, pero sin que ellos nos agobiara. Queríamos dar el paso adelante y lo hicimos. Lo hemos encontrado. Con un 3-0 en el minuto 29 se puso todo de cara. Evidentemente no estaba en el guión previsto. Pero incluso así sabíamos que teníamos que sufrir para pasar. En la segunda parte, con un hombre menos, estuvimos muy bien”.

Se le preguntó qué rival preferiría en las semifinales, pero Emery abogó por hablar de derbi. “El otro día me preguntaban por el Betis y no hablé. Ahora sí. Es el domingo a las 12.00 y apenas hay tiempo. Lo que nos queda es un camino precioso. Hay que sacar el mayor rendimiento partido a partido. No sé qué jugadores tendremos disponibles de los que han jugado hoy. Seguro que alguno no. ¿Rival en la Liga Europa? Yo no voy a elegir. Que sea el sorteo el que lo diga. Que esté el Valencia también es atractivo. Desde la ilusión que tenemos en esta competición ya estamos contentos. Sobre todo, por la afición. En aquellos momentos, cuando jugamos con el Pogdorica, ya vimos cómo estaba la afición con esta competición. Hay que recordar también el viaje a Estoril donde hubo 5.000 aficionados”, explicó Emery.

Emery habló de su situación actual después de tantas victorias. “Yo no me detengo cuando las cosas van mal y ahora tampoco. Soy como un trapecista. El domingo tenemos un test importantísimo. A mí, ya lo he dicho,  me gustaría jugar algún día la Champions League con el Sevilla F.C.”. Por último, habló de la gripe de Rakitic: “Tenía unas décimas de fiebre por la mañana, pero nunca fue duda. Él quería jugar y mirad lo que ha hecho. ¿Baja para el derbi? Hay que ver cómo evoluciona”, dijo Emery.

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El agente de Zozulia: "Ya no le preparan la ropa y le han quitado la taquilla y el dorsal" https://t.co/e3PfLfIQqb - 3 horas ago