Emery: “Estoy seguro de que el Betis está pensando en machacarnos”

Recibió un premio de la LFP como el mejor entrenador del mes de marzo

Por  14:58 h.

El entrenador del Sevilla F.C., Unai Emery, repasó la actualidad de su equipo en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras recibir el premio por parte de la Liga de Fútbol Profesional que lo acredita como el mejor técnico del mes de marzo. Feliz por esta mención, pero concentrado única y exclusivamente en el duelo de mañana ante el Betis, el preparador vasco aseguró que ya tiene todos los sentidos puestos en el derbi.

“Este premio reconoce el trabajo de todo un club. Pero hay que seguir. Tenemos máximo respeto al Betis, que ya nos ganó esta temporada. Es un Betis diferente, a mejor todavía porque la motivación que van a tener es grande. Mañana sé que todo va a ser multiplicado por la intensidad, querer, motivación… además porque tienen aún opciones de salvarse. Calderón le ha dado un equilibrio importante al Betis. Debo reconocer que le tengo simpatía a Calderón, que ha sido un señor con nosotros”, subrayó en un primer momento.

Once en el Benito Villamarín. “Valoraremos qué jugadores están en disposición de jugar. Tenemos que ir definiendo queremos poner, pero hasta las últimas horas podemos tener alguna variación. Hay qué ver quién quiere, quién está metido, eso también hay que valorarlo. ¿Rakitic? Hay que esperar a esta tarde”.

Mejoras: “El equipo está bien, sí, pero nosotros debemos alejarnos de la euforia. Porque la exigencia tiene que ser máxima. Hay que inculcar que hay que prepararse en las mejores condiciones. Desde el primer minuto hasta el 90 a un nivel de intensidad alto. Además de los 56 puntos a los que queremos llegar, lo de mañana es un derbi. Ya no sólo para ganarlo. Sino para lucharlo al máximo. Para detectar cómo está el ambiente hay que ver cómo lo percibe el rival. El Betis tiene ganas y porque hace poco ganamos allí. ¿La gente estará descafeinada? No, no. Las ganas que tienen de ganarnos es más grande que hace tres semanas. Yo me meto en el vestuario del Betis y ellos están pensando que tienen que machacarnos. Como lo descafeinamos nosotros, nos revientan”.

Emoción tras eliminar al Oporto. “Lo mejor de la clasificación fue esa química, esa conexión entre la grada y el equipo. Los minutos posteriores de la victoria fueron preciosos. Pero a partir de ahí ya estábamos centrados en el siguiente encuentro, un partido que tiene una dimensión mayor que tres puntos”.

Redacción

Redacción