Unai Emery charla con sus jugadores
Unai Emery charla con sus jugadores

Emery gana enteros y el club sopesa incorporar un mediocentro

La renovación del vasco, en primera línea

Por  5:00 h.

Cómo le ha cambiado la vida al Sevilla y a su técnico, Unai Emery, en tan sólo cinco días. En ese corto espacio de tiempo que separa el pitido inicial del último choque liguero en casa ante el Real Valladolid y el heroico epílogo del derbi europeo en el feudo del eterno rival, la primavera ha irrumpido con toda su fuerza en Nervión haciendo florecer lo mejor de una buena plantilla, un entrenador cualificado y una afición con mayúsculas.

Las metamorfosis en el fútbol son tan vertiginosas y radicales que la luz aparece en el momento más inesperado, aunque lo justo sería interpretar que a los proyectos y a las personas responsables de los mismos hay que darles su debido tiempo, más si cabe cuando la temporada arrancó con un revolucionario cambio de cromos en el vestuario que afectó a más de la mitad de la plantilla y se marcó incluso un plazo de maduración a tres años. Lo cierto es que en cinco días Emery ha dado un golpe importante sobre la mesa y su equipo, un severo paso adelante. En la Liga Europa, el Sevilla levantó con tintes épicos la eliminatoria frente al Betis y se ha plantado en cuartos de la competición donde le espera un Oporto que no es, ni de lejos, el solvente conjunto de la temporada pasada. O lo que es lo mismo: las huestes de Emery están a cuatro partidos de la anhelada final de Turín.

Entretanto, en la competición regular, el equipo tiene prácticamente amarrada su clasificación europea y ha levantado el vuelo con unas prestaciones de récord, toda vez que los nervionenses están a un paso de conseguir su quinta victoria consecutiva en la Liga si son capaces de sacar los tres puntos mañana en la siempre complicada cancha de El Sadar ante un Osasuna que se juega la vida. Una empresa difícil, donde el Sevilla (como denunció públicamente su entrenador) luchará también contra los caprichos de la LFP, que sólo le concede un intervalo de 48 horas entre el agotador derbi europeo ante el Betis y la exigente cita en Pamplona. Y luego se complicará aún más esta especie de Tourmalet que no otorga margen para el descanso porque hay que jugar el miércoles contra el Real Madrid y el sábado siguiente en Balaídos frente al Celta.

La realidad dicta que Emery ha cambiado radicalmente las sensaciones en el plano deportivo con un equipo que se mantiene más que vivo en todas sus expectativas de cara al decisivo tramo final de la temporada. El vasco ha vuelto a apretar el acelerador en un momento complicado donde se está jugando su futuro y, a pesar de que el presidente y el director deportivo hayan dejado claro que la histórica remontada del jueves no iba a incidir en los planes sobre el banquillo sevillista para la próxima campaña, está claro que ese golpe de efecto unido a la palpable mejoría del equipo vuelven a situar a Emery como el principal favorito para seguir dirigiendo al Sevilla en los próximos tiempos.

La opción de Casemiro

Por otro lado, el Sevilla estudia la posibilidad de incorporar un mediocentro por la lesión de larga duración de Cristóforo. La decisión, que aún no está tomada, deben consensuarla Emery y Monchi. El problema es que, con el mercado internacional de pases cerrado, el Sevilla sólo puede traer a un jugador libre o que juegue en España. En este sentido, la opción más atractiva en estos momentos es la cesión del brasileño del Real Madrid Casemiro, por el que el Sevilla ya preguntó en 2011 con motivo del traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo. También se siguió a Casemiro ese mismo año en el Mundial sub 20 de Colombia que ganó precisamente Brasil.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JMelero1: El Sevillla de Sampaoli,tan criticado por parte de la prensa,estaba mil veces más trabajado que este,tanto en defensa como en… - 6 horas ago