El técnico vasco gesticula durante el choque liguero ante el Valladolid en Nervión
El técnico vasco gesticula durante el choque liguero ante el Valladolid en Nervión

Emery: “Me han extrañado las declaraciones de Valverde”

"Los entrenadores debemos intentar ayudar a los árbitros"

Por  14:15 h.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana con el Athletic de Bilbao, Emery también se refirió a las declaraciones de ayer de Ernesto Valverde, quien dijo públicamente que los árbitros le permitían al Sevilla ciertas acciones que no eran del todo legales. Emery se sintió extrañado por dichas palabras y le lanzó un mensaje al técnico del equipo vasco: “La verdad es que me han extrañado las declaraciones que llegan de Bilbao de Valverde. Le tengo mucho respeto, es un espejo en muchos aspecto. Me extrañaron esas declaraciones, porque desvelar análisis del rival lo podemos hacer. Todos podemos decir públicamente que el árbitro esté pendiente de que cierto jugador se tira o va con violencia al choque“.

 

Emery continuó en la misma línea cuando se le insistió en el tema y dejó claro que los entrenadores lo que deben hacer es intentar ayudar a los árbitros y no querer condicionarlos con declaraciones: “Los entrenadores debemos darle tranquilidad a los árbitros, debemos ayudar, y así no ayudamos. Desvelar cosas así, que hacemos todos, porque yo también veo que el Athletic hace pantallas en las jugadas, no las veo bien. Debemos respetar un poco que los árbitros vayan lo más limpio posible. Vamos a dejarlos y no a añadirles más presión para hacerlos dudar. Nosotros hacemos las cosas dentro de la legalidad. Creo que no ha estado acertado con esas declaraciones”, concluyó Emery.

 

Del mismo modo, Emery siguió explicando que “muchos equipos y muchos jugadores hacen ciertas cosas que no hay que ir aireando en las ruedas de prensa. Los equipos sabemos los que hacen los rivales y los árbitros también porque ven los partidos. Por eso insisto en que creo que nosotros nos debemos centrar en intentar trabajar para que los rivales no nos ganen, a pesar de conocer jugadas y características de todos”, concluyó Emery.

Redacción

Redacción