Emery: “Hay que respetarlos en Mestalla”

"Estoy algo consternado porque me acaban de decir que Tito Vilanova está ingresado", expresó el vasco

Por  23:02 h.

Con la satisfacción lógica del magnífico resultado cosechado ante el Valencia (2-0) que permite afrontar con garantías la vuelta de la semifinal europea en Mestalla, aunque sin perder en ningún momento la cautela, compareció el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán para valorar el importante triunfo de sus pupilos. Comenzaba su alocución visiblemente afectado por el estado del exentrenador del Barça Tito Vilanova: “Estoy algo consternado porque me acaban de decir que Tito Vilanova está ingresado. Quiero desearle su recuperación y darle un fuerte abrazo y todo el ánimo a su familia”. Ya metido en el análisis del partido, dijo que “aun sabiendo que la jugada del primer gol en fuera de juego, hemos tenidos ocasiones para marcar. Hemos cogido una ventaja en el resultado, pero ellos son muy capaces, lo han demostrado anteriormente. Podemos estar satisfechos, hay que respetarlos en Mestalla y nosotros debemos sacar allí nuestro potencial”, comentó Emery.

¿Pie y medio en Turín?- “No tenemos ningún pie… queda mucho. Ahora incluso tengo que preparar el partido del Athletic. Nosotros somos prudentes. El 2-0 es un resultado que se puede remontar y ellos lo van a intentar”.

¿La Liga o la Liga Europa?- “Nos centramos a partir de ahora sólo y exclusivamente en el Athletic de Bilbao. La situación hay que disfrutarla y es bonita. Tenemos la posibilidad de alcanzarles en la tabla. Queda mucho y muy bonito y lo vamos a vivir todo con mucha intensidad. Queremos hacer un gran partido en San Mamés”.

Desarrollo del partido y la vuelta en Mestalla- “Hemos tenido más ocasiones que ellos y eso es lo que ha propiciado el resultado. Pero vuelvo a insistir, quedan 90 minutos en Mestalla, donde el público aprieta muchísimo. La dificultad va a ser muy alta”.

El gol en fuera de juego– “Es normal que se quejen. Nosotros también hemos tenido la jugada de la mano… No creo que haya influido el arbitraje. Pero no sé cómo se habría desarrollado el partido si el gol de Mbia no sube al marcador. El encuentro de vuelta tendrá otro contexto totalmente diferente”.

Partido de vuelta sin la obligación de remontar- “Nosotros lo hemos hecho ante el Betis y el Oporto, y el Valencia también lo ha hecho”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@RealBetis @LaLiga El Papu! Jaajaa. Vaya genialidad, de @japeinado supongo. Mira @Domingortiz - 8 horas ago