Emery: “Hay que ver por qué en Valencia con un 2-0 a favor dimos un nivel tan bajo”

Sobre el favoritismo del Benfica, Emery dijo que " si ellos son favoritos, hasta cuánto somos capaces nosotros de restarle ese favoritismo… Ahí está el juego"

Por  15:22 h.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el Open Media Day organizado por la UEFA y el club sevillista de cara a la final de la UEFA Europa League que se disputará el miércoles que viene 14 de mayo en Turín. Emery ha sido claro a la hora de asegurar que “la Liga es lo que marca una regularidad de una temporada y a falta de dos jornadas nosotros el objetivo prioritario en Liga lo hemos cumplido, la diferencia de ser quinto o sexto es importante, pero lógicamente está muy por encima el objetivo de la final del miércoles que viene. ¿La clave de la final? Estará en la capacidad de que tengas acierto en lo que hagas. Que el aspecto emocional lo domines, tenemos experiencias positivas, remontando un 0-2, un 1-0 o hemos sufrido mucho en Valencia…Hay que ver por qué en Valencia con un 2-0 a favor dimos un nivel tan bajo de lo que somos, pues eso hay que manejarlo para darle la vuelta”, comentó Emery.

Cuestionado por el favoritismo en la final, quizás más cercano al Benfica por haber eliminado al anfitrión, “que todos creíamos que iba a ser el campeón”, como ha dicho el propio Emery, el técnico ha advertido que “ellos repiten final, la temporada pasada jugaron contra el Chelsea y merecieron ganarla, aunque la perdieron. Ese respeto merecen tenerlo. Si ellos son favoritos, hasta cuánto somos capaces nosotros de restarle ese favoritismo… Ahí está el juego”.

Siendo preguntado por el entrenador del conjunto lisboeta, Jorge Jesús, Unai Emery respondió que “vamos a disfrutar de lo que estamos viviendo, con el partido y lógicamente con el objetivo de ganarlo y que la satisfacción sea todavía mayor. Tenemos mucho respeto al Benfica y a su entrenador. El año pasado me enfrenté con el Spartak en la Champions, ganamos en Moscú 2-1 y perdimos 2-0 en Lisboa. Entonces ya tenemos un conocimiento de lo que es el Benfica, sabemos lo que es, su potencial. No hay que recordar cómo ha llegado a la final, eliminando al Tottenham o a la Juventus. Para nosotros eso es un reto y Jorge Jesús lo considero un entrenador muy, muy competitivo”.

Por último, fue interpelado por un periodista francés por si estaba satisfecho de la temporada de Kevin Gameiro y si lo veía en el Mundial con Francia. Emery respondió que “ha hecho una grandísima temporada que le queda por culminar. Ha venido aquí para dar un paso en su carrera y seguro que lo dará aquí en el Sevilla. No soy quién para decirlo, pero a mí sí me gustaría que Kevin Gameiro fuera a la selección porque ha hecho un gran trabajo con nosotros”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Spartak-#SevillaFC (5-1): Que salten las alarmas https://t.co/C6KWDf2iY6 vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 2 horas ago