Emery: “Hoy han estado con nosotros los espíritus de Palop y de Puerta”

El entrenador se mostró emocionado

Por  22:45 h.

Casi sin poder hablar, nervioso y cariacontecido por cómo se había clasificado su equipo, habló el entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, en la sala de prensa del estadio de Mestalla: “Esto no lo había vivido yo nunca. Pero el Sevilla FC sí lo había vivido. Hoy hay que acordarse del gol de Palop y también del de Puerta… Hoy sus espíritus han estado con nosotros. Vivirlo es… No sé cómo explicarlo. Se escapa de la razón”, subrayó en un primer momento Emery.

A continuación, Emery habló de su celebración. “No me arrepiento. No es ninguna falta de respeto. Es sólo un yo, un Sevilla y todo lo que represento. Es algo tan único que me salió así. Lo hubiese hecho en todos los campos porque me ha salido así. En San Sebastián, en Lorca, en Almería… No hay comparación con nada”.

Emery insistió en lo espectacular de lo acontecido: “También hoy era un partido de corazón. Como el que se jugó en Donest, o ante el Schalke 04”. También reconoció que su equipo no hizo un buen partido: “Yo conozco a Jonas, y Feghouli… A mí me iban a decir cómo son. Son jugadores de elite. Sí, Alcácer estaba sancionado, pero ojo, que lo iba a sustituir a Jonas… Mestalla es Mestalla. Sé lo que es venir aquí. Y por eso sabía que iba a ser muy muy complicado. Yo les decía a los jugadores que cuando estuvieran mal se acordaran de sus familias, de su gente”, desveló Emery en la sala de prensa de Mestalla.

Posteriormente, Emery valoró el esfuerzo de los miles de aficionados que asistieron al estadio. “No hay ningún equipo que le haya dado tanta importancia y tanto entusiasmos como nosotros. Lo que ha vivido desde el 1 de agosto, lo que vivimos en Estoril en septiembre… Eso no lo ha vivido nadie. Nos debíamos a nuestra gente, a los miles de aficionados que nos acompañaron siempre.

Se le cuestionó a Emery por el gran protagonista del gol, Mbia: “Equilibrar su juego a su energía le cuesta a veces. Hoy lo ha hecho a la perfección”. También habló Emery sobre el Benfica, rival del Sevilla FC en la final: “Es un equipazo. Ha eliminado a la Juventus. Eso lo dice todo”, concluyó Emery.