Emery insiste: “El pan y los huevos fritos nos los da la Liga”

"Lo prioritario es el partido ante el Español", añade el vasco

Por  17:26 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha comparecido en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán en la previa del choque de este domingo ante el Español. Un partido que llega justo antes del decisivo duelo de vuelta ante el Oporto en la Europa League. “Lo prioritario es el partido de mañana. Buscamos la manera de llegar en la mejor disposición y eso es lo que priorizamos. No podemos dejar de buscar los jugadores que físicamente mejor rendimiento vayan a dar mañana, incluyendo los que pudieron jugar el jueves. Nuestra intención y necesidad es muy alta ante el Español. Creo que el mensaje interno está muy fortalecido: la Liga es el principal argumento, la que le da credibilidad al equipo y el mejor medidor de una temporada completa. Todo lo que supone los dos partidos que están alrededor de éste, con toda la ilusión que transmiten, no nos desvían ni nos hacen alejarnos de la importancia del partido de mañana”, recalcó Emery.

Mentalización- “Posiblemente haga falta buscar una motivación para entender todo esto. A mí, no. Debemos focalizar muy bien los momentos. Lo que haremos será insistir muchísimo en ello. Todo con las miras puestas en el Español. Todo va encaminado a hacer hincapié en el Español y en su dificultad. Hay que recordar la trayectoria última de este rival. Ganó en Bilbao 1-2 haciendo un gran partido, también en Málaga… Es un rival difícil, rocoso, muy intenso, se nota lo que le inculca Aguirre, competitividad al máximo. Vienen con hambre, recordando el partido de ida o el del año pasado aquí”.

El Español, según Emery- “El partido va a ser muy difícil. Tienen buenos jugadores, aprietan, tienen intensidad, capacidad de crear juego en el centro del campo, el peligro de Sergio García, el juego aéreo de Stuani… Será muy complicado. Tenemos que estar preparados y no pensar que hay otro partido después. La Liga es la que nos da de comer y las otras competiciones, los manjares exquisitos. Pero el pan y los huevos fritos nos los da la Liga”.

Carriço- “Hasta que no hagamos el último entrenamiento no podremos saber quién estará y quién no. En el tema concreto de Carriço, siempre que esté en el terreno de juego es mejor. Pero si consideramos que es mejor que descanse, pues no jugará. El otro día respondió muy bien. Si en estas horas sigue en esa línea, es posible que esté como una de las primeras opciones para jugar. Pero habrá que esperar”.

¿Firma el quinto puesto?- “Tenemos que defender el quinto puesto que es el que tenemos ahora. Ni uno más arriba ni más abajo. Es lo que queremos defender. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. No va a ser fácil. Vamos a pensar en lo nuestro. Sí somos ambiciosos, pero la ambición es mejorar aspectos del juego, ser más dinámicos, sentirse cómodo atacando. Nos estamos sintiendo cómodos defendiendo. Ahora en la creación del juego hacia delante, tenemos que mejorar en esa faceta. No salir sólo a la contra. Luego, en la pelea, las diferencias las sacan los equipos que están puntuando ante los grandes. Eso le pasa al Athletic. Son puntos con los que parece que a priori no cuentas y marcan un poco la distancia. Tenemos que pensar en sacar nuestro partido, que es muy difícil… eso nos dará el quinto puesto. No podemos fijarnos en si la jornada es propicia o no para recortar o ampliar distancias. Tenemos que darle máxima importancia al partido de mañana y respeto al rival, y jugar con la máxima concentración”.

El reconocimiento de Emery a la grada- “Está claro que la afición del Sevilla es muy grande. Está con su equipo también en los momentos difíciles, pero eso no quita que nosotros tengamos una responsabilidad grande, buscando hacer un buen fútbol”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Berizzo se une a la concentración del #SevillaFC y podría sentarse en el banquillo ante el Levante https://t.co/DeLbvY… - 3 horas ago