Unai Emery, dando indicaciones en la final
Unai Emery, dando indicaciones en la final

Emery: “¿La Liga de Campeones? La ilusión y la ambición pueden ir por ahí”

Explicó el cambio de Marin

Por  13:58 h.

El entrenador del Sevilla ha atendido a los medios en la mañana de hoy para hablar sobre el partido con el Elche, pero evidentemente Emery ha tenido que referirse todavía al título de la Liga Europa. Eso sí, el vasco ya piensa en el futuro y no tiene miedo en reconocer que le gustaría jugar la Liga de Campeones con el Sevilla: “Pegué un golpe en la mesa después la Copa del Rey porque creía que debíamos ilusionar otra vez a la gente. Hablé de la Liga de Campeones. Lo primero es estar en Europa y luego dar un paso hacia la Liga de Campeones. La ilusión y la ambición pueden ir por ahí, pero los objetivos se pondrán en función de la plantilla. Lo primero es volver a Europa, luego hacer un buen papel y tercero, por qué no, llegar a la Liga de Campeones”.

 

En cuanto al Elche, Emery explicó que “a nivel clasificatorio, queremos mantener el quinto puesto. Después de ganar la Liga Europa accedemos directos a la fase de grupos, pero queremos ser quintos. Independientemente de esa clasificación, lo que queremos es despedirnos de esta temporada con un buen partido”. Para el partido de mañana tiene muchas dudas por molestias de jugadores, de ahí que Emery comentara que “en el entrenamiento de esta tarde tenemos citados a algunos canteranos por las molestias de algunos jugadores. En base a ello prepararemos el partido con el Elche. Queremos cerrar con un buen encuentro. Participarán no los que menos han jugado, sino una mezcla entre los que estén en condiciones, los que han jugado más, los que menos y canteranos. Pero va a prevalecer el querer ganar”.

 

Emery no descartó que pueda haber alguna despedida sorpresa, motivo por el cual quiere que el partido sea bueno: “Al cerrar una temporada, en el último partido siempre hay despedidas. Unas son sabidas y otras son sorpresas. Por eso quiero que hagamos un partido completo. La gente quiere ver jugar bien a su equipo, más allá de haber ganado el título de la Liga Europa”.

 

Asimismo, Emery explicó lo que significa para él lo hecho en Turín: “Estos días he recibido muchas preguntas de si es el mejor momento de mi vida deportiva y yo he insistido mucho en que yo los pequeños retos siempre los he buscado en mi carrera. Para mí ascender con el Lorca de Segunda B a Segunda es algo que quizás me hace estar hoy aquí. Cada momento lo he vivido como el mejor momento. Ascendí con el Almería, luego jugué la Liga de Campeones con el Valencia… Todo eso lo consideré un éxito. Ahora el Sevilla me da una oportunidad de estar en Europa, que llevaba dos años sin estar, que eso quizás nos ha dado fuerzas. Es verdad que el título te da una grandeza. Lo que quiero es seguir avanzando, tener nuevas metas. Fue una exaltación del sevillismo. El Sevilla ha vivido en los años atrás muchos títulos y, tras un paréntesis, ha vuelto a salir a la calle por un título. Conseguir otra vez eso, es muy bonito. Es algo que queda en la retina. Es un momento para siempre”.

 

Emery también valoró el hecho de la confianza que ha tenido por parte del club, señalando que “ha habido momentos difíciles, porque todas las derrotas conllevan frustración en ese momento. En el club, después de algunas derrotas, se sentaban conmigo y todos los veíamos con frustración, pero siempre con una mirada de frente a frente con la intención de seguir trabajando para salir adelante. Después de la derrota ante el Celta tuve una conversación bastante directa con la plantilla y así fuimos con el Español. En los momentos difíciles se ha hecho grupo”, concluyó Emery.

 

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/raAiuc4JOM #Beti - 7 horas ago