Emery: “Marin tiene que mejorar y él lo sabe”

"Le falta dar un paso más", añade el técnico

Por  16:53 h.

El sevillismo tiene muchas ganas de disfrutar de un jugador que, según coincide todo el mundo, es distinto y tiene algo especial. Sin embargo, Marko Marin, que ya demostró durante la pretemporada y el inicio del campeonato sus enormes cualidades, no ha vuelto a ser el mismo desde que en octubre sufriera una serie de problemas físicos que apenas le han permitido tener continuidad en los últimos meses. Una vez recuperado, lo cierto es que el futbolista alemán sigue sin aparecer. Ante esto, Unai Emery, en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad, comentaba que aún no está preparado para jugar desde el inicio: “Nos hemos centrado más en aspectos del equipo que en individuales. El tratamiento tiene que ser igual para todos. Hemos trabajado mucho con él para que se recupere. Y todavía le falta. Ese último empujón lo tiene que dar él, para mejorar en la resistencia de los entrenamientos, para después en los partidos estar al nivel que queremos. Hasta que físicamente no esté bien, no podrá desplegar todo su talento”.

El técnico volvía a insistir en los mismos términos cuando se le preguntaba si apostaría por la continuidad del jugador de cara a la próxima temporada. “Nos tenemos que centrar en el presente. Con Marko no quiero hacer la excepción. Tiene que mejorar y él lo sabe. El otro día dio un paso mas, pero es insuficiente. El equipo necesita más de él en el día a día de sus entrenamientos. Si lo hace, en los partidos lo va a notar el equipo. Le falta dar un paso más”, decía Emery.

En cuanto al encuentro de este domingo ante la Real Sociedad, destacaba la importancia de una victoria para lograr un plus de confianza: “El partido de mañana es muy importante. Es un habitual. Pero en las circunstancias en las que estamos ahora mismo en cuanto a clasificación, necesitamos los tres puntos para dar un pasito más y para cerrar una semana en la que tengamos un plus de confianza. Además, está el rival, muy bien trabajado como equipo y con aspectos individuales que marcan la diferencia. Vienen de ganar al Barcelona. Están viviendo una época bonita, con futbolistas de un nivel muy alto. Son un equipo sólido y que mantiene la continuidad del buen juego. Su estado es muy bueno en cuanto a confianza. Pero nosotros estamos preparados para ello”, reflexionó Emery.

En cuanto a qué tipo de partido hay que plantear ante el conjunto vasco, Emery explicaba lo siguiente: “La Real Sociedad, a nivel de trabajo colectivo, tiene muy claro lo que tiene que hacer. Luego tiene una individuales que si no estás pendiente de ellas, pueden desnivelar el partido. Mañana hay que trabajar la posesión, sobre todo aquí en nuestro estadio. Tenemos que intentar que luego nos dé capacidad de profundizar. Eso conlleva el riesgo de dejar espacios para contragolpes, donde ellos están muy fuertes. Hay que estar muy pendientes de ellos. También hay que tener en cuenta a sus jugadores importantes y, en momentos, ofrecer ayudas. En eso va a estar el partido”. Emery también hizo hincapié en las individualidades de al escuadra realista, destacando el papel de Griezmann y Vela: “Todo lo capaces que seamos nosotros de mostrar nuestras virtudes, será bueno. Con ello, también desactivar las suyas. Que seamos capaces de tener posesión, tener llegada al área y terminar jugadas, de estar juntos. En los duelos individuales, tenemos que ser capaces de ganarles, en ataque o en defensa. Mañana es un partido en el que van a estar muy presente los duelos individuales”.

Asimismo, Emery era cuestionado por los minutos a repartir entre Bacca y Gameiro: “En la aportación de los goles para el equipo, pusimos 30 entre los dos, pero que cada uno hiciera quince y que aumentaran sus márgenes. Hay muchos partidos para que puedan jugar, uno y uno, o, puntualmente, los dos. Cuando han jugado los dos, ha habido momentos buenos, pero no tantos tan sólidos como queremos. Hay que estar trabajando con los dos en la misma dimensión, que ellos marquen goles es bueno, además de para ellos, para el equipo. Por eso pongo ese listón. Están cerca de conseguirlo y esperemos que lo superen”.

Luchar más allá de la séptima plaza – “Cuando uno se plantea algo posterior de lo que va a ocurrir, pierde energías y tiempo. Queremos mantener nuestras ilusiones intactas. Seguimos peleando por estar en Europa. El séptimo puesto va a ser Europa. Estamos posicionados para mantener nuestra ilusión. La siguiente ilusión es competir en la Europa League, con idea de hacer algo importante. Son semanas que vienen, esperemos que meses, donde se puede hacer un camino que nos haga a todos más felices”.

Redacción

Redacción