Emery: “No nos tiene que dar miedo otra revolución en la plantilla”

"El Sevilla siempre ha tenido la capacidad de sustituir a los jugadores", añade

Por  22:53 h.

Al término de la fiesta que supuso el último partido liguero ante el Elche (3-1), el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, compareció en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán para afirmar que “primero quiero agradecer la satisfacción de poder vivir estos momentos. El hecho de que se llene, casi, el estadio en un partido como éste era para brindarles la victoria a los sevillistas. Quiero dar la felicitación a todo el club, a los que estamos dentro, a la afición y a los que cubrís la información del Sevilla, los periodistas. A partir de ahora, imponemos un crecimiento sostenido. Empezando por ver quiénes se han despedido hoy y quiénes no. Lo que tenemos todos muy claro es que trabajaremos para que haya una sostenibilidad en este club”, dijo Emery.

Rakitic, su futuro y lo que significa para Emery- “Ha demostrado aquí en el Sevilla muchísimas cosas. He tenido la suerte de estar aquí un año y medio con él, disfrutando de su mejor versión. Asumió su importancia, su capitanía. Yo sólo he hablado con él de los partidos, nunca de su futuro, aunque alguna vez he estado tentado. Respetaré la decisión que tome, siempre con el respeto que merece él y el sevillismo”.

Emery mima a la cantera- “Tienen que tener el empuje y la preparación. Ya vienen probando muchos de ellos con nosotros desde la pretemporada, Cotán, Carlos Fernández… Van adquiriendo experiencia. Su aportación al equipo definirá si pueden jugar en Primera división, pero está claro que todos tenemos que ayudarlos”.

¿Otra revolución en la plantilla?- Sinceramente, nunca lo había pensado. Es una posibilidad, pero eso no nos tiene que dar ningún miedo, porque el Sevilla siempre ha tenido la capacidad de sustituir a los jugadores”.

¿Cómo se ha vivido todo en el vestuario, según Emery?- “Ha sido una felicitación de todos hacia todos. La satisfacción de hoy, aunque el partido no tenía incidencia, para mí sí era importante, porque la gente que ha venido se merecía que hiciéramos un buen partido, por encima incluso de ganar. Lo hemos conseguido, y hemos ganado además. Es una gran satisfacción para cerrar la temporada. Ahora, estamos todos más pendientes de cómo viajamos mañana a Malasia que otra cosa… Nos queda todavía una semana de convivencia que tiene que ser de la mejor manera posible”.

Emery desvela los problemas de Marin- “No hemos hablado de ese tema ni con Monchi, ni con Óscar ni con nadie del club. Marin tiene que dar más. Esté donde esté, él tiene que elevar sus prestaciones para jugar en un fútbol de élite. Más de lo que le hemos ayudado aquí, no lo va a ayudar nadie. Sólo con su talento, no puede jugar”.

Mbia- “Era una cesión, es un tema que habrá que hablarlo. Me gusta Mbia, pero ha sido irregular por sus cuestiones físicas. Ha tenido al final más presencia de la que esperaba y nos ha ayudado mucho, pero no sé qué pasará”.

Emery, en segundo plano en las celebraciones- “Le he regalado la chaqueta a un chaval que me la ha pedido para su padre. La celebración es global, a mí me gusta ser sólo uno más”.

Renovación de Emery- “Está todo muy cerca, lo lleva mi representante. Falta todavía algo, pero todo está encaminado”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: La imagen de Berruezo lucirá en la puerta «10» del Sánchez-Pizjuán https://t.co/NDamSkEDkY vía @Orgullo_Nervion #Sevil - 13 horas ago