Emery: “No podemos perder más tiempo; Osasuna dicta sentencia a nuestros objetivos”

"La LFP podría tener un poquito de consideración, le conviene tener equipos en Europa compitiendo en buenas condiciones", añade

Por  11:27 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha atendido a los medios en la sala de prensa de la ciudad deportiva justo antes del último entrenamiento de su equipo antes del viaje a Pamplona, donde este domingo a las 12:00 horas el conjunto de Nervión vuelve a la competición liguera frente a un Osasuna que se juega la vida en El Sadar. Los sevillistas apenas han tenido tiempo tras la épica resolución del Euroderbi para afrontar la preparación del choque ante los rojillos. “A ver cómo cerramos la puerta a esto (derbi)… Estamos a sábado, mañana a esta hora ya estaremos en el vestuario de El Sadar para salir a jugar. Los márgenes se reducen mucho y encima fueron 120 minutos más otros diez de mucha tensión en los penaltis. La recuperación es lo más importante para nuestro próximo partido. Además de todo esto, si le dedicamos poco tiempo a hablar de Osasuna, empezamos a perder el partido. El jueves se terminó. Desde ayer, sólo Osasuna. Ahora, sólo Osasuna. Hasta mañana a las dos de la tarde, estamos muy centrados en la principal competición que marca la regularidad y que dicta sentencia a los objetivos principales que marca el club. Estar en Europa el año que viene pasa por la Liga. Ahora llevamos cuatro victorias seguidas y hemos pasado en UEFA Europa League a cuartos… No podemos pararnos. Si nos dan tres días de margen, tenemos que adaptarnos y no podemos hablar ahora de otra cosa. Osasuna, Osasuna, Osasuna… Es como la noche y el día. Cuando acaba un partido, empieza otro. No podemos perder más tiempo. Si hablo del pasado, me estaría equivocando”, dijo Emery.

¿Escuchó Emery gritos de “a Segunda” al Betis en el Sánchez-Pizjuán?- “Hay que tener siempre respeto a los rivales. Podemos entender que cuando uno gana esté contento, pero siempre sin rebasar la línea del respeto. Yo no escuché esas alusiones negativas al equipo rival en el estadio, aunque muchas veces son inevitables”.

Objetivos- “Estamos centrados en cada partido que tenemos enfrente. Hemos hecho un esfuerzo importante que nos ha acercado al quinto y al sexto puesto, y no pensamos en nada más”.

La LFP y la hora del partido ante Osasuna, según Emery- “Hemos variado un poco los hábitos del equipo, pero no tiene la mayor importancia. Jugar el domingo a las doce creo que es evitable. Tiene sus razonamientos y argumentos. Y serán convincentes, pero seguro que hay soluciones. No es bueno todo esto y nos toca a muy poquitos. A nosotros, al Betis, algunos partidos al Valencia… y a nadie más. La Liga podría tener un poquito de consideración, le conviene tener equipos en Europa y permitir que en la UEFA puedan competir esos equipos en las mejores condiciones. El desarrollo de la semana, desde el jueves hasta el sábado que vamos a Vigo, va en esta dirección. Nos han concentrado muchos partidos en muy poco tiempo”.

Emery analiza a Osasuna en El Sadar- “El Sadar siempre es un campo muy complicado. Mucha presión y un empuje de su afición que convierten aquello en una olla a presión sobre el rival. Uno tiene que estar preparado para superarlo. Osasuna necesita ganar otra vez tras tres derrotas que le llevan a una zona complicada. Las necesidades estarán presentes en el partido y eso les llevará a jugar al límite de intensidad. Ellos crean también mucho juego, tienen muchas alternativas y eso nos va a exigir un alto nivel de concentración. Van a venir a por nosotros desde el primer minuto. Saldrán a presionarnos y a buscar nuestra portería, con la agresividad deportiva propia de la necesidad que tienen ellos. Eso esperamos y tenemos que afrontarlo y responder para poder ganarles”.

Bajas- “Lo más importante fue el primer día de recuperación. Hoy es un día de semi-recuperación y de preparación del partido. Ahora mismo no sabemos cómo van a estar los jugadores. Tenemos que ver la evolución del desgaste y de algunos golpes que sufrieron varios futbolistas el jueves. Las horas de aquí a mañana van a ser muy importantes para ver quién juega”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 3 días ago