Emery: “No vamos a reservar a nadie; el Valladolid es lo más importante”

Confirma que Mbia y Pareja estarán en la lista

Por  16:58 h.

Poco ante de iniciar en el Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada el último entrenamiento antes del choque de este domingo ante el Real Valladolid en Nervión (19:00 horas), el entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, compareció ante los medios en la sala de prensa del coliseo blanquirrojo para analizar la previa del choque contra los pucelanos. Encuentro vital para las aspiraciones del equipo en la competición regular que llega tras el doloroso tropiezo en el Euroderbi. “Hay dos maneras de enfocar el partido del pasado jueves. Analizando lo que tenemos que corregir para mañana es la primera. La segunda, para saber cómo afrontar la vuelta. Pero es que desde ayer nos estamos centrando en lo importante, el Valladolid. Todo lo que hemos estado analizando desde el jueves a hoy va encaminado a mañana. Lógicamente, un resultado malo en casa, perder, siempre te deja un desencuentro en lo colectivo y en lo personal, y si es contra el Betis, más aún. Pero tenemos que superar eso. Lo primero es mañana. Si hacemos un buen encuentro, si sacamos los tres puntos, sería un golpe anímico importante y serviría para reafirmar que en la Liga el equipo coge tono, posición, fuerza y confianza. Es lo más importante”, afirmó Emery.

¿Habrá rotaciones?- “No vamos a reservar a nadie. El Valladolid viene con muchas necesidades y ya le ganó la semana pasada al Barcelona. Nosotros recuperamos a gente importante como Mbia y Pareja, pero perdemos a Carriço, un jugador con unas características muy importantes para nosotros. No hay muchos como él. Mbia se le acerca, tiene unas facultades similares. Hemos tenido pocas ocasiones de tenerlos juntos durante la temporada. El jueves pasado, a ninguno. Mbia estará en la convocatoria y queremos tener su rendimiento sobre el terreno de juego”.

¿La del Betis ha sido la derrota más dolorosa de Emery en el Sevilla?- “No hay tiempo para pensar en esa derrota. Hay momentos que marcan nuestra trayectoria, pero todavía tenemos recorrido en la Europa League. Lo que mejor evalúa el año es la Liga y estamos ahora en un tramo muy decisivo. Mañana, entre sacar los tres puntos o no sacarlos hay mucha diferencia. Y como equipo lo necesitamos. Tenemos el planteamiento mental de olvidar el jueves, esto es muy importante para nosotros. Es una liberación mental para afrontar el partido. Tenemos un doble motivo: encontrarnos con nuestra aficion en el Sánchez Pizjuán y darle una alegría nuestra gente”.

Enfrentamientos directos- “No competimos solos y dependemos de otros rivales, pero ya llevamos unas semanas que estamos más cómodos sin mirar la clasificación y los otros partidos. Tenemos que preocuparnos de lo nuestro y no buscar ninguna justificación en lo que hagan otros equipos”.

Valladolid- “Tenemos que afrontar el partido dando un paso adelante. Ellos vendrán muy motivados. Ahora tienen la confianza que no tenían hace un mes. Tenemos el ejemplo en lo último que nos ha pasado (Betis). Con confianza alta, rindes muy alto. Pues al Valladolid ahora le ocurre lo mismo. Se sienten eufóricos y se ven con fuerza para doblegarnos. Es ahí donde tenemos que estar nosotros para frenarlos y dar lo máximo. ¿La alineación? Algunos cambios habrá, pero otros repetirán. Los jugadores importantes tienen que dar un paso adelante”.

Objetivo- “Sólo miramos a mañana, ganando daremos un paso importante. No me importa lo que haga la Real, el Villarreal, el Athletic… Sólo que ganemos mañana”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Totalmente de acuerdo. Clave. https://t.co/qiKroAhVpn - 7 horas ago