Unai Emery da instrucciones en la banda del Villamarín. FOTO: J.J. Úbeda
Unai Emery da instrucciones en la banda. FOTO: J.J. Úbeda

Emery: “Lo justo es que no jueguen Di María y Sergio Ramos”

"¿Casemiro? El club tiene muy buenos informes sobre él", reconoce el técnico

Por  13:46 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva nada más finalizar la sesión a puerta cerrada de su equipo preparatoria para el choque ante el Real Madrid, donde las suspicacias sobre el árbitro del choque (González González) están servidas después de toda la polémica que generó el Clásico. “La dimensón mediática del Real Madrid es grande. Tiene mucha repercusión. El domingo hubo decisiones arbitrales difíciles pero creo que no influyeron en el resultado. No creo que todo eso le afecte al árbitro de este miércoles. Nos importa que el árbitro tenga personalidad, que la va a tener, estoy seguro. Nosotros cuando entendemos que el arbitraje no ha sido justo con el Sevilla FC también lo expresamos, lo que ocurre es que el Madrid tiene más dimensión. Para nosotros la repercusión más importante del Clásico es que no van a estar Di María y Sergio Ramos. Preparamos el partido teniendo en cuenta esas ausencias del rival. Lo justo es que no jueguen. Contamos con que no van a estar”, indicó Emery sobre las alegaciones del Madrid.

Respeto a los árbitros- “Hay que entender al estamento arbitral porque su labor es muy difícil, y apelar siempre a la profesionalidad”.

Charla con Rakitic- “Las conversaciones con los futbolistas son constantes. Ivan es el capitán y he charlado con él del partido de mañana y de cómo estamos. No tiene más trascendencia”.

Madrid- “El Real Madrid es el Real Madrid. Está muy fuerte y sus individualidades son decisivas. Ha tenido un punto más de favorito que los demás en esta Liga, hasta la derrota del pasado domingo, que hay que ver cómo les afecta. El partido va a depender mucho de lo que nosotros seamos capaces de hacer. Estamos muy motivados, muy bien, el grupo es fuerte y recoge los mensajes. Todo eso nos aporta fortaleza y una línea estable”.

Cuarta plaza– “Voy a utilizar una frase que está muy de moda ahora, sobre todo en Madrid. Nosotros sólo pensamos en el partido de mañana. Hemos dado un paso más, pero ahora debemos reafirmarnos. Ahora mismo, nuestro único objetivo es mantener el quinto puesto que acabamos de alcanzar. Es el objetivo único, único y único. Insisto”.

Fichar por Cristóforo… ¿Casemiro?- “Hemos abierto un debate interno porque nos jugamos muchas cosas ahora y podríamos tener algunas carencias, lo que ocurre es que es difícil encontrar algo en el mercado que se adapte a nuestras necesidades. Estamos en ello. ¿Casemiro? No lo tenemos nada claro aún. A Casemiro el club lo conoce desde antes de su llegada al Madrid y tiene muy buenos informes de él”.

Carriço- “Está cerca. Para mañana va a ser precipitado, pero se le podría forzar, porque él quiere. Mbia y Fazio serán bajas en Oporto, ahí nos vendría bien Carriço”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago