Emery: “Nos quedan los mejores momentos del año”

El entrenador elogió la figura de Calderón

Por  13:35 h.

El entrenador del Sevilla F.C., Unai Emery, valoró el hecho de sumar 56 puntos y de seguir disputando la cuarta plaza: “Vamos a pensar ya en el partido ante el Granada. Pero llegar a la cuarta plaza no depende de nosotros. Ahora vamos a descansar dos días. Nos quedan los mejores momentos del año. Y nos queda mucho por trabajar”, dijo Emery.

Sobre el duelo ante el Betis, Emery reconoció que pasó por momentos complicados. “Ha sido un partido duro. En el inicio nos sometieron mucho en defensa. No podíamos controlar el encuentro. Dentro de esa dificultad el equipo ha sabido sufrir. La primera y única jugada clara, la de Bacca, fue muy decisiva. Esa acción marcó claramente el encuentro. A partir de ahí llevamos mejor el partido. A veces nos lo volvió a poner complicado. Felicito al Betis por el trabajo que ha hecho. ¿Penalti justo? Es muy difícil apreciarlo. No lo sé”.

Se le preguntó a Emery por su enfado con Baptistao y quitó hierro al asunto. “Hubo momentos en los que el colegiado podía sacar alguna amarilla más. Y eso había que decirlo. No podía ser que por un penalti nos fuéramos con varios lesionados. Eso fue. Es lo que le dije a Baptistao, que fuera más tranquilo”. También se le cuestionó por el estado de Alberto Moreno: “Esperemos que no sea nada grave. Pero hay que esperar a que pasen las horas para ver cómo evoluciona”

Por último, Emery habló de la figura de Calderón. “Me ha parecido un señor. Y yo le valoro muchísimo la capacidad que está teniendo de estar firme. Está haciendo un buen trabajo.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Kluivert está pa ficharlo... madre mía, fino fino - 12 mins ago