Emery dando instrucciones en un instante del partido ante el Athletic de la pasada temporada
Unai Emery

Emery: “No nos vamos a autoflagelar”

"No podíamos hacer un partido físico ante uno de los mejores en ese aspecto de Primera", aseveró

Por  20:40 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, analizaba la derrota de su equipo ante el Athletic en un partido en el que los sevillistas se jugaban sus opciones para alcanzar la cuarta plaza de la Liga. Emery comentaba sobre el choque. “Sabíamos de la dificultad del partido, teníamos que llevar las situaciones a nuestro lado del contrario, que no las tuvieran a su favor. El gol tan pronto ha llevado el partido al control de ellos, que sabíamos que lo iban a tener. Nosotros debíamos salir rápido al contragolpe, pero nos ha faltado eficacia en los contragolpes. El 1-0 deja el partido abierto, pero en el inicio del segundo tiempo nos han hecho el segundo gol y las opciones nuestras de ganar el partido iban decreciendo. Con la expulsión nos ha mermado, pero curiosamente el equipo ha tenido empuje y gol. El Athletic, en su línea en casa de intensidad, nos ha superado”, sentenció Emery.

El preparador vasco fue interrogado sobre si el resultado de hoy podía dejar un regusto amargo por la oportunidad perdida. “El resultado de hoy nos deja la insatisfacción de la oportunidad y el reto que teníamos en San Mamés. Algunos futbolistas no llegaban en condiciones físicas para afrontar este tipo de partidos. Hemos buscado, queríamos ganar con dos puntas para aprovechar su velocidad. Era la misma línea que nos ha llevado hasta aquí. Por lo de hoy no nos vamos a autoflagelar. Somos críticos porque la continuidad de aspectos del juego que se han visto hoy van a estar el jueves. Hoy nos vale para sacar conclusiones muy claras para el partido del jueves”, comentaba Emery.

¿Llegó tarde al partido? – “No podíamos hacer un partido físico ante uno de los mejores en ese aspecto de Primera. Si hubiésemos acertado en la primera acción de Bacca podría hacer sido diferente la situación. Al final hemos empujado porque lo necesitábamos, pero no podíamos hacerlo desde el primer minuto. Debíamos sujetar bien al Athletic, pero cuando te marcan en los primeros minutos, te cuesta”, aseveraba Emery.

La expulsión de Diogo  – “El resultado no va a hacer reprobar el rendimiento de los jugadores, sí podemos hacerlo con Diogo, no podemos caer en esos errores, habíamos mejorado en ese aspecto, es la mayor insatisfacción que me llevo del partido”.

El choque de vuelta ante el Valencia del jueves – “El jueves será una continuidad de lo que debemos mejorar para el partido. Va a ser muy difícil, duro, tendremos que arrimar todos el hombro y no lanzar las campanas al vuelo. Toda la energía debe estar en ese partido del jueves”, sentenció Emery.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @A3Noticias: #ÚLTIMAHORA Un hombre armado toma rehenes en una bolera en Nuneaton, al este de Birmingham https://t.co/wNtWSrSwvS https://… - 3 horas ago