Emery: “Nuestra credibilidad está en cada partido”

Medita hacer cambios en el once de mañana

Por  13:35 h.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del enfrentamiento de mañana domingo ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Después de firmar el pase a la gran final de la Liga Europa el pasado jueves en Valencia, Emery ha destacado que se trata de “volver a la regularidad. Es donde más se concretan los objetivos principales. Alegría porque el equipo en la otra competición el equipo ha llegado a la final pero la alegría se tiene que aparcar para reforzar la quinta plaza. Marca un buen lugar que ha merecido el equipo. Lo de mañana serviría para dejar atrás a un rival como el Villarreal. El objetivo tiene que ser acabar quinto“.

Después de lo del jueves resulta casi imposible evitar el tema de la gran final. De todos modos, Emery no quiere olvidar lo ocurrido en los dos últimos partidos oficiales jugados ante Athletic y Valencia. “Nosotros trabajamos desde el análisis de las cosas que tenemos que mejorar. No tenemos que olvidar que los dos últimos partidos los hemos perdido y algo tenemos que mejorar. Necesitamos para el partido de mañana hacer las cosas mejor. Vamos a trabajar para mejorar aspectos de cara a los partidos ante Villarreal, Getafe y la final de Turín. Mientras estamos contentos a la vez tenemos que trabajar. Además volvemos a casa y en nuestro estadio el equipo se ha mostrado fuerte”, ha comentado Emery.

Una de las dudas a despejar es saber si el entrenador del Sevilla va a reservar jugadores pensando en el duelo ante el Benfica o se decanta por la continuidad. “Se pueden dar situaciones”, cuenta un Emery que recuerda que “hay jugadores que llevan muchos minutos y llevamos tiempo buscando el equilibrio entre las dos competiciones. La realidad es que hemos hecho cosas buenas pero también necesitamos concretar mejoras. Lo tenemos que hacer con todo el equipo. Ha funcionado con un tipo de once y con otro. Tenemos que seguir fortaleciendo el equipo para que algunos puedan descansar. Hay jugadores que se sienten más cómodos desde la continuidad. Tenemos que llegar desde el rendimiento. Vamos a conjugar todo. Ahora se trata de llegar fuertes a Turín. Tenemos dos bajas importantes por sanción, Diogo e Iborra y esta tarde en el último entrenamiento veremos qué pasa. Tendremos que llamar a gente del filial que también tienen un partido importante. Hay gente que nos ha ayudado que mañana jugará”.

Emery quiere mantener en estado de guardia permanente a sus jugadores y para ello ha subrayado que “nuestra credibilidad está en cada partido. Cuando hablas de constancia la tienes que centrar e introducirte en ella de verdad. Es importante ganar mañana por todo eso”. Sobre su futuro comenta que “ha sido un año muy bonito. A mayor dureza más bonito. Siempre hemos creido en el trabajo conjunto. En los momentos difíciles hemos hecho piña para seguir. Todo se ha reflejado en la continuidad del cuerpo técnico. No estoy encima del contrato pero normalmente no habrá problemas para alcanzar un acuerdo”. Optimismo de un Emery que no se siente incómodo en el terreno de las comparaciones con el Sevilla de hace unos años que comandaba Juande Ramos. “Buscar las comparaciones es un empuje. Fue un empuje que se notó en los últimos minutos del partido del otro día. Ya se notó en las semifinales de la Copa del Rey del año pasado ante el Atlético de Madrid”.

Para terminar, Emery ha destacado el papel de la afición. “30.000 personas vinieron a ver al primer partido de la Liga Europa en agosto. En Mestalla estuvieron 5.000 demostrando el grado de unión y química entre la afición y el equipo. Se nota cuando la relación está dormida o despierta. Ahora está despierta. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Cada vez que hay partido es un momento de encuentro.

Redacción

Redacción