Emery: “Nuestra motivación es ponernos la camiseta del Sevilla FC”

Carriço podría llegar a jugar, según deslizó Emery

Por  17:00 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoraba el partido ante el Betis en la Europa League con una frase que gustará a los aficionados sobre la actitud con la que va a salir al campo para remontar el partido: “La motivación nuestra es ponerse la camiseta del Sevilla FC”. En este sentido, Emery valoraba el partido asegurando que “nosotros estamos muy centrados internamente en trabajar el partido y como afrontarlo. Hacia el exterior, los sevillistas tienen la esperanza de que superemos la eliminatoria y darles esa alegría”.

 

Sobre la actitud de salida que va a tomar su equipo, Emery comentó que “es una continuidad de lo que fue el partido de ida. La desventaja es clara, pero debemos aislarnos de donde estamos y de como está el oponente y centrarnos en nosotros. En el momento que vayamos ganando el partido, si es por más de un gol, ya estaremos en la eliminatoria”.

 

No se fiaba del Betis cuando no era favorito, decía Emery, y ahora tampoco. “Ya antes del partido de ida hablaba de los momentos, si analizamos al Betis de su momento actual, al momento genérico, el Betis estaba en un buen momento. Se demostró en un partido en el que estuvimos siempre en el partido aunque perdimos 0-2, pero no lo hicimos. Vamos a procurar darle la vuelta a ese 0-2, ellos juegan con el punto a favor de la afición. Nos debemos a trabajar lo mejor posible el partido y no fallar en eso”, señaló Emery.

 

El punto clave de la alineación del Sevilla FC es el mediocentro defensivo. No dio muchas pistas Emery, pero introdujo una opción con la que nadie contaba de la reaparición de Carriço. “Toda lesión es importante, son contratiempos que surgen durante la temporada. Mbia está apto médicamente. No sabemos hasta que punto está para jugar si uno a 90 minutos. Carriço entrenó hoy y mañana veremos si tenemos opciones de contar con él. En estas condiciones el Sevilla ha tirado de cantera, y Luismi está entrenando con nosotros, es una opción que barajamos. En el entrenamiento de esta tarde y en la concentración ya decidiremos”, comentó.

 

No entrenar en el campo del rival – “Cuando viajas por Europa, tienes esa opciñon de entrenar si quieres o no para conocer el campo, el césped. Aquí no es necesario, conocemos el campo. Primaba la opción de entrenar”.

 

Decisiones poco habituales en la alineación del Betis – “Nosotros analizamos el Betis en su conjunto, quitamos las bajas. Barajamos sus opciones y en función de ello, las sorpresas en el juego en sí son mínimas. En el análisis están analizadas las opciones más frecuentes. En el juego no será tan determinante”, dijo Emery.

 

Emery, sobre la salud de Carriço – “Los futbolistas son personas que se mueven con su carácter, con su personalidad… Nos encontramos ante una persona que, teniendo una lesión tan grave como una rotura, quería jugar. El jugador todos los días está deseando jugar, quiere jugar. Si es capaz de que los médicos le den el alta, y superar los dolores yo no me negaría”.

 

Partido que espera – “Cuando tienes el balón tienes que atacar. Tenemos la necesidad de ganar, eso nos obliga a tener más miramiento hacia la portería contraria. Mañana la lectura del partido va a ser muy importante. Los dos equipos sabemos que tenemos 90 minutos y queremos intentar que el partido no muera en los primeros minutos”, señaló Emery.

 

Recibir un tanto – “Tenemos que hacer tres goles para pasar. Lo que nos planteamos jugar para ganar y tener personalidad. No podemos jugar para ganar de una manera acelerada, que contribuya a que el rival tenga situaciones de juego que les pueda beneficiar”.

 

Uno o dos delanteros – “Hay momentos que jugando con muchos delanteros, no llega el balón. Hay que encontrar el equilibrio, ya sea con un delantero o con dos. Con el Betis creamos más peligro con un delantero, pero en Almería tuvimos dos”.

 

Deuda en Europa – “Europa me debe alguna, además de verdad. Ya quedamos fuera con una decisión arbitral… He llegado a semifinales, cuartos, octavos…, lógicamente quiero llegar a una final. Estar es muy importante, y de momento estamos. Yo no antepongo mi yo por delante del equipo”, dijo Emery

 

Guasa en la calle – “No soy mucho de andar por la calle, tengo mis rinconcitos donde la mayoría son sevillistas y se portan bien conmigo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 14 horas ago